El presidente Vivas opinó ayer en relación con el pleno celebrado veinticuatro horas antes y donde había comparecido la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, con la intención de ofrecer toda clase de explicaciones en relación con el caso del trabajo de su hermana en Colaboración Social.
Tres fueron los conceptos primordiales que empleo el jefe del ejecutivo: transparencia, claridad y contundencia. Desde su punto de vista la transparencia ha estado muy clara porque desde que se produjo esa noticia no se ha tardado ni veinte días en comparecer ante la Asamblea, que es ante quien debe responder el Gobierno por su gestión. Luego, en el punto de claridad analizó que llevó documentación suficiente para demostrar que no había intervenido para nada en este asunto y la contundencia porque quiso defender su honradez y honorabilidad.
Dijo el mismo presidente Vivas que la consejera Bel había tenido capacidad para situar bien el asunto en todos sus extremos, “porque las personas que están en Colaboración Social no ocupan un puesto de trabajo ni fijo ni estable en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, sino que es una labor meramente transitoria”. Y desde su punto de vista más que una percepción de un dinero, tiene un carácter mucho más de prestación social.
Para el mismo Vivas, que habló con los medios de comunicación ante de partir para la Romería de San Antonio, hubo dos conclusiones muy claras tras finalizar el debate. La primera de ellas, que la consejera no había influido para nada en el asunto y que no existe ningún código ni legal ni moral para que un familiar tenga que ser excluido de cualquier asunto simplemente porque tenga alguien con relación sanguínea en el equipo de gobierno.
Entiende que para la opinión pública ha quedado claro el comportamiento del equipo de gobierno en este asunto, “porque, por supuesto, ahora vendrán los análisis que realizarán los partidos de la oposición, que aún pudiendo ser importantes, para mí son secundarios, porque lo que me preocupa es que los ceutíes opinan y entiendo que el conjunto de la ciudadanía ha quedado satisfecho de las explicaciones que se han ofrecido sobre este particular”.
Apoyo
A lo largo de este caso el presidente Vivas siempre se ha mostrado favorable a la defensa de su consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo a todos los niveles y ha llegado a decir que estaba seguro de que no tenía nada que ver.
Y ya en ese momento incidió en que no se podía apartar de cualquier proceso que se pudiera convocar en la Ciudad Autónoma a familiares de los consejeros o miembros del Gobierno por el simple hecho de contar con miembros en el gabinete, porque ello era tan execrable como aprovecharse de la oportunidad de estar en el ejecutivo y favorecer a los familiares.
Ya a la finalización del pleno se vió como el presidente Vivas se acercó hasta su compañera de partido para felicitarla por la intervención que había tenido a lo largo del debate parlamentario y volverle nuevamente a dejarla bien clara que la apoyaba a todos los niveles.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…