Vivas convocará a la Mesa de Empleo durante el próximo mes de febrero

Ya se ha recibido el informe sobre el perfil de los parados de Ceuta hecho por Joaquín Aranda

El presidente de la Ciudad va a convocar a lo largo del mes de febrero una reunión de la Mesa por el Empleo, que fue creada hace varios meses y de la que forman parte tanto el Ejecutivo como las organizaciones empresariales y sindicales. Así lo anunció la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Susana Román, al contestar a una moción de MDyC sobre que se le solicite al SEPE que pida a Madrid su inclusión en distintos programas que hay puestos en marcha para parados de larga duración.
Una Mesa que fue creada a petición del secretario general de la UGT, Juan Carlos Pérez, quien tras elegido en el Congreso de su central sindical se la propuso a Juan Vivas en el primer encuentro que ambos mantuvieron a las pocas semanas.
Esta convocatoria que realizará el presidente Vivas se hace una vez que ha recibido el estudio encargado al catedrático de Economía, Joaquín Aranda, sobre el perfil de los parados en nuestra ciudad. A partir de ahí, según la misma Román se hará una propuesta con una serie de medidas a aborar.
Sobre el punto concreto existieron discrepancias entre el Gobierno y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, dado que según el Ejecutivo es una labor que está haciendo ya el SEPE. Mientras, Fatima Hamed, en nombre de su grupo político sentenció que es un programa aprobado en Consejo de Ministros y que necesita de una petición previa.
Lo cierto es que se han producido ciertas críticas en los últimos meses porque no se había vuelto a realizar una convocatoria de esta mesa de trabajo, pero, desde el Gobierno, siempre se ha mantenido que era preferible primero tener los documentos que les permita tomar decisiones antes de seguir analizando las posibilidades que hay de tomar medidas al respecto.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024