El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra confinado en su domicilio, guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días que marcan las normas sanitarias, por haber sido contacto de un caso positivo de COVID-19, según ha confirmado el Gobierno de Ceuta este mismo jueves.
El presidente se encuentra bien de salud, informa la Ciudad, y continuará desarrollando su labor desde su domicilio, y de hecho, este jueves ha mantenido su agenda de trabajo y en estos momentos está presidiendo, vía telemática, la Junta de Portavoces, y por la mañana ha hecho lo mismo con la reunión de la Mesa Rectora.
Así, el máximo mandatario político de Ceuta se encuentra confinado no por tener la enfermedad sino por contacto con una persona que sí tiene el virus en la actualidad, lo que hace que se guarde cuarentena durante unos días como marcan las normas sanitarias.
La evolución de la enfermerdad en los últimos días ha sido notoria y también trágica en Ceuta, una vez que este mismo jueves se ha confirmado la muerte de dos pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad, dos hombres de avanzada edad que tenían coronavirus y que supondrían las muertes 61 y 62 de la pandemia, las primeras del nuevo año 2021.
Además, los casos siguen en ascenso, con 28 nuevos casos este miércoles -todos notificados por el Ingesa, ya que el Ministerio de Sanidad no dio actualización al ser festivo-, que hace que los casos activos sean 190 en la actualidad, con cada vez más presión en el Hospital, aunque aún sin ningún paciente en la UCI.
La precaución es más importante si cabe y la situación puede empeorar con el regreso de tantos ceutíes y trabajadores en la Ciudad Autónoma que vuelven a la normalidad tras las dos semanas de fiestas navideñas.
Es normal que se contagie, las personas públicas están en contacto con todo el mundo, los presidentes de EEUU, Inglaterra y Francia se contagiaron.
Donde has estado metido.Solo celebrar las fiestas con conviviemtes.Esas normas solo era para los mortales
Mmmmm que interesante señor vivas parece ser que ciertos políticos estáis en medio de una tormenta no es asi señor vivas yo que usted me iría preocupando por la situación que se os viene encima
Sr. Vivas. no le deseo le pase nada malo.
Cuidese.
Piense que todos podemos contraer el Virus
Esperemos que esto le haga reaccionar y sancionen un poco mas, esto se está yendo de las manos.
Muchas fiestas, muchos bares, mucha marchas.
Esperemos los que regresan de la Península los días 8 / 9 y 10.
¿Y donde se ha contagiado, seguro que en alguna comida con amiguetes?, ¿cuantos eran?, algunos de la Península.