• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas confía en el ‘Tarajal II’ para descongestionar los polígonos

Por Redacción
05/11/2015 - 07:30
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tensión concentrada en el Tarajal fue ayer motivo de cuestión para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, contrario a las duras críticas de Caballas, calificó de “esfuerzo notable” el que está realizando la Ciudad en la zona de los polígonos.

“Aquello es un problema muy complejo, según Arturo Santorum (persona que tenemos allí delegada) ha aumentado considerablemente el número de porteadores que entra diariamente y aumentan las complicaciones, porque aquello es una instalación con una capacidad limitada y que estamos viviendo también las consecuencias de un cambio de aprovechamiento de los polígonos en relación con la idea originaria que los justificaron”, explicó en declaraciones a los medios de comunicación.
“Es decir”, aclaró, “hay que tener en cuenta que aquello se inició hace bastante años pensando que eran naves de uso industrial, de almacenamiento al por mayor, pero en ningún caso se pensaba que aquello iba a dedicarse de manera casi exclusiva al trasiego y tránsito transfronterizo. No se corresponde con la idea originaria que de aquello se tenía y por tanto, todo lo que significa equipamiento e infraestructura no se corresponde con la realidad actual. Y son elementos estructurales. Y eso tiene difícil arreglo, y si no lo reconocemos estamos negando la realidad. Y luego se pueden establecer medidas paliativas”, apuró.
Al igual que la Delegación del Gobierno, la Ciudad tiene colocado el salvavidas en la apertura del ‘Tarajal II’, cuya fecha de ‘inauguración’ está señalada para febrero, según expuso el propio delegado del Gobierno a los empresarios de las naves en una reunión mantenida la semana pasada.
“El esfuerzo que aquí hace todo el mundo es notable”, recordó Vivas. “Es notable la Delegación del Gobierno, a través de la Policía Nacional y Guardia Civil, también los propios empresarios, que  emplean medios y hacen un esfuerzo, la Ciudad que en todos los ámbitos que son áreas de su competencia. Probablemente desde el punto de vista del resultado no se alcance la satisfacción que sería necesaria por esas cuestiones de índole estructural. Ahora hay una actuación en la que tenemos esperanzas, aunque no digo que vaya a ser la solución porque los problemas estructurales son difíciles de arreglar. Es la de establecer una vía de conexión con la frontera marroquí que es distinta a la que transcurre por los polígonos, que es el ‘Tarajal II’, que significaría sacar del polígono el tránsito de los bultos. La Ciudad hará una actuación de adecuación de ese nuevo camino en un vial que es propiedad de la Ciudad y que terminó ayer el plazo de presentación de ofertas. Esto se podrá adjudicar en breve y se ejecutará y veremos si eso descongestiona en parte el polígono, porque fundamentalmente se trata de descongestionar”, añadió a los periodistas.

El día a día: Más pobreza, más bultos y mayor volumen de tránsito

Cada día hay más porteadores que intentan cruzar el paso del Biutz, demasiado reducido para soportar tamaño tránsito unido al excesivo tamaño de los bultos que quieren ser filtrados. La tensión por las esperas no hacen sino generar más nervios a lo que se añade los continuos atracos y extorsiones que se están sucediendo. Los porteadores son objeto de este tipo de intimidaciones por negarse a pagar el impuesto revolucionario, cifrado en entre 1 y 5 euros. Cantidad irrisoria que multiplicada por el global da una buena cifra.

Related Posts

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil evitan un incendio cerca del polvorín

hace 8 minutos

Ceuta necesita respuestas, no más silencio

hace 57 minutos

El ataque a la frontera de Ceuta más mediático: la alerta del 15 de agosto que exhibe Marruecos

hace 2 horas

Vecinos del Recinto alertan de pisos patera con alquileres de hasta 2.400 euros tras la entrada masiva

hace 2 horas
León y Guerrero, en la concentración del pasado domingo junto a miembros del gobierno del PP

La revolución del PSOE en plena crisis en Ceuta: golpe maestro del Grupo Parlamentario

hace 3 horas

Ceuta necesita volver a la normalidad. Y la necesita YA

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023