El presidente del Gobierno y del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha participado este domingo en el centro de Madrid en el acto convocado por su partido a nivel nacional bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles' contra una posible amnistía a los encausados por el 'procés' catalán, una medida que han exigido ERC y Junts para apoyar la investidura de Sánchez si el jefe del Estado le encarga intentar forjar una mayoría una vez que Feijóo no la alcance, como parece que sucederá el martes. “Esto va de principios, de tenerlos o no; de derechos, de conservarlos o no; y de igualdad”, ha alertado el político gallego.
Vivas se ha mostrado “muy satisfecho” por su presencia representando “al PP de Ceuta y a una buena parte de los ceutíes” para “manifestar nuestro compromiso con la Constitución, la unidad de España, la dignidad nacional y la igualdad de todos los españoles”. “Estamos viviendo un momento extraordinariamente crítico que solamente se puede enfrentar afirmándose en el espíritu del acuerdo y del encuentro de la Transición, nunca en la división por razones territoriales o ideológicas”, ha opinado.
"Estamos aquí por la dignidad de todos, y contra la amnistía que propone Pedro Sánchez contra las personas que ha cometido los delitos más graves contra una nación", ha resumido Díaz Ayuso el espíritu de la convocatoria. "No venimos solo a estar juntos unas horas porque nuestro compromiso está más allá. Estamos dispuestos a movilizar todos los recursos, a insistir en nuestras razones, para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles", ha apuntado Aznar.
A 48 horas de la intentona, previsiblemente fallida, de Alberto Núñez Feijóo de convertirse en nuevo presidente del Ejecutivo de España, Vivas y los parlamentarios nacionales de la ciudad autónoma, el diputado Javier Celaya y los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, se han saludado en la avenida de Felipe II y la plaza de Salvador Dalí de la capital con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
También se han fotografiado, abrazado e intercambiado impresiones, entre muchos otros, con el vicesecretario de Economía del Partido Popular y antiguo congresista por Ceuta, Juan Bravo, y con los presidentes de Andalucía, Extremadura, Melilla o La Rioja, Juanma Moreno, María Guardiola, Juan José Imbroda y Gonzalo Capellán.
En la movilización, en la que el PP ha reunido a unas 50.000 personas, han tomado la palabra Feijóo y los dos expresidentes de España de su partido, Mariano Rajoy y José María Aznar. Además de ellos tres han intervenido desde el atril la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ha dicho que "no nos vamos a resignar y no vamos a ceder, porque estamos al lado de la Constitución, de la igualdad y del sentido común. ¡Ganaremos!".
"La amnistía es decir que los jueces son prevaricadores, y que el golpe fue justo", ha apuntado Díaz Ayuso durante su alocución. "Por eso, les decimos, de ninguna manera. Son los que han expulsado a las empresas y los jóvenes, ahora ¿pretenden que nos humillemos para dar más dinero? De ninguna manera. ¿Qué clase de presidente es aquel que negociando por una nación entera? Decimos a Sánchez, que si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera", ha advertido.
Rajoy ha arremetido contra “el chantaje de Carles Puigdemont” y ha proclamado que “la amnistía no cabe en nuestro Estado democrático” y que en realidad “es una bula para delinquir”. “Es una enmienda a la totalidad a la Transición”, ha censurado. Aznar ha incidido en que España “no es una corrala de personas mal avenidas que tiene que estar pendiente de un prófugo de la justicia", sino “una gran nación que se ofrece para que los españoles se vean como compatriotas, no como enemigos".
El que fuera inquilino de La Moncloa entre 1996 y 2004 ha añadido que "olvidar el delito de la secesión es condenar a los ciudadanos que la padecieron, es condenar a los servidores públicos que la neutralizaron, y condenar a su primera víctima, el orden constitucional". Sobre los socialistas ha lamentado que “están dispuestos a todo con tal de mantener el Gobierno y el poder”. “Significaría aceptar que España no es un estado de derecho. Eso no vamos a aceptarlo nunca, que quede claro. Usaremos todos los medios legítimos, legales y democráticos para evitar que se consume", ha dejado claro.
Palmeros a punta pala...
Chupipandiiiii
Que bien, a echar el día en Madrid, comer cocido madrileño y nada, para casita en el ave y helicóptero. Venga que nos lo pagan estos cuatro tontos!!. Qué bien viven algunos a costa del dinero de los demás. Espero que ese viaje haya sido con dinero de su bolsillo, en cuyo caso me retractaria de estas líneas.
Menuda banda de fachas.