El presidente de Tragsa, Jesús Casas, está de visita en Ceuta para reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. El objetivo de este encuentro ha sido poner encima de la mesa los acuerdos que adoptaron en una reunión que tuvo lugar a finales del pasado mes de enero en la sede de la empresa pública en Madrid, que se produjo aprovechando la estancia en la capital de Vivas con motivo de la Feria Internacional de Turismo.
Uno de los asuntos que se abordó entonces y que han analizado los dos presidentes en la jornada de hoy ha sido un calendario que se ha realizado por parte de las dos instituciones para poner fecha de finalización a las distintas encomiendas que todavía realiza Tragsa en nuestra ciudad, como órgano propio que es de la Ciudad Autónoma. Otro de los objetivos del encuentro era los posibles nuevos encargos que el Gobierno ceutí le propondría a la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura. De todas maneras, el mismo Ejecutivo ceutí ya manifestó hace unos meses que se iba a reducir considerablemente el encargo de obras públicas a esta empresa.
Una vez que finalizó la reunión en el despacho de Presidencia, a la que asistió el nuevo consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, los dos presidentes se desplazaron hasta la barriada de la Almadraba para visitar dos de las obras que fueron encargadas a Tragsa. Por un lado, el polideportivo Díaz Flor y por otro la pasarela de Miramar, una obra que ya finalizó el pasado verano, pero que está pendiente de entrar en funcionamiento ya que por parte de la Administración General del Estado se tiene que terminar de ejecutar la obra de emergencia para el refuerzo de los muros próximos a la playa y mejora del paseo marítimo.
En la pasada legislatura se realizaron encomiendas a la empresa pública por un valor superior a los cuarenta millones de euros donde se encontraban trabajos como los de la Gran Vía, pasarela de Miramar, pista de atletismo, reforma de la calle Capitán Claudio Vázquez o el polideportivo Díaz Flor.
Además de su encuentro con Vivas y otros miembros del Gobierno, Jesús Casas también ha tenido este lunes una reunión con Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…