El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha adelantado que la Ciudad aceptará la oferta del Gobierno de la Nación para reforzar con efectivos militares los dispositivos de vacunación de las distintas autonomías, solicitud que formalizará este mismo lunes. Además, el líder del Ejecutivo local ha dejado abierta la puerta a la imposición de restricciones más allá del uso de mascarillas en exteriores e interiores o la exigencia del ‘pasaporte COVID’ para acceder a determinados espacios si aumenta el número de contagiados hospitalizados, que de momento mantienen a la ciudad en niveles de riesgo medio.
Actualmente la COMGECEU mantiene destinados a un total de 31 rastreadores en el equipo de Salud Pública que trabaja en el Hospital Militar tras la reciente activación de otros ocho soldados formados específicamente para contactar con los positivos y sus contactos estrechos al objeto de vigilar su puesta en aislamiento y la realización de pruebas de diagnóstico.
“Nuestra estrategia coincide con la que salió de la última Conferencia de Presidentes: uso de mascarilla obligatorio, ‘pasaporte COVID’, higiene y distancia personal en el ámbito de la responsabilidad individual… Desde las administraciones debemos”, ha indicado, “ampliar recursos y capacidades para hacer pruebas a pesar de que actualmente aquí estamos realizando el doble per cápita que en el conjunto del país; fortalecer la Atención Primaria, que a todos nos parece decisiva y fundamental; e incidir en la vacunación, sobre todo con la dosis de recuerdo a mayores de 40 años y a la población con entre 5 y 11 años”.
Según Vivas, solamente “si en próximas fechas aumenta considerablemente la presión hospitalaria y de conformidad con el criterio de los facultativos, se adoptarán otras medidas”.
El presidente ha valorado el “extraordinario esfuerzo” que han realizado las instituciones y la sociedad para llegar a un 80% de inmunización en Ceuta. “Es un éxito fruto del trabajo y de la actitud positiva y no negacionista de los ceutíes, otra prueba de su madurez, porque la vacuna es eficaz: sin ella con esta incidencia acumulada similar a la de noviembre de 2020 los ingresos se multiplicarían por cuatro y los fallecimientos, por diez”, ha advertido antes de reiterar su “sentido pésame” a los familiares y amigos de las víctimas mortales causadas por la enfermedad del coronavirus desde marzo del año pasado.
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…