Noticias

Vivas asistirá a la Conferencia de Presidentes este lunes, vía telemática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará el próximo lunes en la XXII Conferencia de Presidentes que ha sido convocada por Pedro Sánchez vía telemática debido al avance de la pandemia en todo el país, también en Ceuta. En ese encuentro se abordarán los temas claves para la evolución del país y Vivas podrá poner de manifiesto los asuntos que más preocupan a la ciudad o las necesidades emergentes. La activación y gestión por parte de las comunidades autónomas de los fondos europeos para la recuperación económica, ante la crisis generada por la covid-19, constituirá el eje de este nuevo cónclave autonómico convocado por el Gobierno, en el que participará por vez primera la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Últimas citas de otros encuentros

La última conferencia celebrada en el Senado tuvo lugar el 18 de enero de 2017; fue la sexta convocatoria, a la que asistieron todos los presidentes autonómicos salvo los de Cataluña y el País Vasco. La expansión de la pandemia ha obligado, durante los últimos meses, a convocatorias telemáticas en la que Pedro Sánchez ha participado desde el Palacio de la Moncloa. Hubo una excepción el 31 de julio, cuando tuvo lugar una conferencia presencial en el Monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja).
En la agenda de problemas que le surgen a Ceuta está la presión migratoria, ya que es la Ciudad Autónoma la que se está encargando de asumir el cumplimiento de la cuarentena correspondiente a los inmigrantes que llegan a nado a la ciudad o lo hacen en embarcaciones. Desde el pasado 18 de julio, han sido más de 400, debiendo habilitarse la nave del Tarajal tanto para adoptar esta medida sanitaria como para atender a los afectados de coronavirus. Antes se funcionaba en el antiguo hospital de la Cruz Roja o en pensiones.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024