El presidente Vivas asistirá este fin de semana al Congreso del Partido Popular de Andalucía que proclamará a Juan Manuel Moreno, hasta hace pocas fechas secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, como nuevo presidente de los populares andaluces y por tanto candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios. Este Congreso tendrá lugar en la capital hispalense y será inaugurado en la mañana de hoy por la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal.
Reflejar que Vivas ha aceptado la invitación cursada por el PP andaluz, por la gran cercanía que existe entre los populares del otro lado del Estrecho y el de nuestra ciudad y además por la amistad personal que tiene con el nuevo líder, Juan Manuel Moreno, con quien ha mantenido varios contactos a los largo de estos dos últimos años en su responsabilidad de mano derecho de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Oportunidad
Será una oportunidad para que el mismo presidente Vivas pueda mantener nuevamente contactos con dirigentes nacionales de su partido y de otras comunidades autónomas que también estarán presentes en este acontecimiento político de Sevilla, al igual que ya hizo en los primeros días de febrero en la Convención Nacional de Valladolid. Su regreso a Ceuta está previsto para el domingo por la tarde, una vez que haya asistido a la clausura y proclamación de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente del PP andaluz.
Con este Congreso, los populares andaluces pretenden salir de este impasse en el que se encuentran desde hace dos años, donde a pesar que el entonces presidente Arenas ganó las elecciones no pudo formar gobierno, debido al gobierno de coalición que formaron socialistas e Izquierda Unida. Además, entonces se eligió al alcalde de Sevilla como nuevo presidente regional como una solución provisional que acaba ahora, en la que por la edad del nuevo presidente y del resto de su equipo se entiende que hay un cambio generacional.





