El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido la mañana de este lunes, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, a Pilar Aranda, José Ángel Narváez, Miguel Ángel Castro y Ricardo Mairal, rectores de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla y la UNED, respectivamente.
Durante este acto previo a la inauguración del curso académico universitario que se realizará de manera conjunta entre la UGR y la UNED, Vivas ha destacado que se trata de un hecho histórico en el que se dan cita universidades de toda España y que representa una muestra de consideración, aliento, cariño y ánimo para todos los ceutíes.
“Me siento satisfecho y emocionado porque he tenido la fortuna de venir representando a todos los ceutíes en un acontecimiento que me permito calificar de histórico, porque creo que nunca hemos tenido la suerte de que en Ceuta se den cita personalidades de nuestra universidad, de la universidad de toda España en un número tan relevante y cualificado”, ha señalado.
Ha insistido en la relevancia del acto que se desarrollaría la mañana de este lunes y ha agradecido la oportunidad, recordando que el momento lo propicia.
“Ceuta está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia reciente, no solo por el covid como el resto de España, sino en particular por el hecho de lo vivido en nuestra ciudad hace ahora seis meses, un episodio que nos puso el alma en vilo y que nos hizo temer lo peor, un durísimo golpe”, ha señalado.
Sin embargo ha recalcado que aunque quedan secuelas, Ceuta sigue en pie y seguirá adelante porque cuenta con el apoyo de muchas personas que están comprometidas con el futuro de la ciudad, “y hoy aquí con vuestra presencia es una magnífica demostración de ese compromiso”.
Vivas ha asegurado que la ciudad saldrá adelante, “porque los ceutíes llevan en el ADN, la capacidad para resistir y para reinventarse, por duras y difíciles que sean los retos y las dificultades, y también saldremos adelante porque son notables y evidentes las fortalezas y las oportunidades”.
El presidente de la Ciudad ha reiterado la bienvenida a los rectores de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla y la UNED y a las personas que los acompañan, y les ha pedido que “se lleven a Ceuta en su corazón”.