Noticias

Vivas agradece a la Cruz Roja la labor realizada durante la pandemia y la crisis de mayo

El presidente de la Ciudad ha mantenido una reunión con la organización en la que define como "ejemplo de conducta solidaria y humanitaria"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta Juan Vivas se ha reunido en la mañana de este miércoles con la vicesecretaria general de Cruz Roja, Asunción Montero, a la que ha agradecido el esfuerzo y la labor realizada por la entidad humanitaria, que ha prestado un importante apoyo logístico, en recursos y medio a la ciudad tanto durante la pandemia como lo sucedido en mayo de 2021.

Por su parte, Vivas, ha alabado la entrega, compromiso y trabajo depersonal y voluntarios de Cruz Roja, ya que es un ejemplo de conducta solidaria y humanitaria.

Asimismo, el presidente de la Ciudad y la vicesecretaria general de Cruz Roja han abordado otros temas como la amplia y y profusa relación de colaboración que tienen la ciudad de Ceuta y esta organización.

La reunión celebrada en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea entre ambos líderes, también entre sus puntos del día se han materializado convenios y contratos para la gestión en el ámbito social y sanitario, por un precio de 1,3 millones de euros.

Por otra parte, en la reunión han estado presentes el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. Y por el otro lado, de parte de la organización humanitaria ha estado la secretaria territorial de Cruz Roja, Alicia Cordente. Así, también como otros responsables de distintos servicios de la entidad de la ciudad de Ceuta.

Iniciativas de Cruz Roja

La Cruz Roja de Ceuta, a raíz de los terremotos ocasionados en Turquía y Siria, está realizando varias iniciativas con el objetivo de recaudar fondos y donarlos a las poblaciones afectados en sendos países.

La organización será la encargada de enviar el dinero y el material recaudado a los países de Turquía y Siria, que fueron afectados el pasado lunes 6 de febrero, con un 7,7 grados en la escala de Richter y que ya ah dejado más de 40.000 fallecidos.

Entradas recientes

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…

04/08/2026

Traditor | Carta al director

Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…

04/08/2026

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…

04/08/2026

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…

04/08/2026

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales 15.000

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026