Noticias

Vivas afirma que los PGE 2018 “son presupuestos comprometidos”

Con dos partes esenciales en las cuentas públicas como son la mejora del REF y de las comunicaciones con la Península

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hasta ahora no se había pronunciado sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado. En declaraciones a este medio de comunicación
Ha señalado que, desde su punto de vista, serán unas cuentas públicas comprometidas tanto con el Régimen Económico y Fiscal como con las comunicaciones. Sobre el primero de estos puntos estableció que se va a producir una bonificación en la renta de todos los ceutíes con el incremento del 50 al 60% en el Impuesto del IRPF, “con la consiguiente bonificación en la renta, que significa mayor renta disponible, mayor consumo y por tanto, mayor empleo”. Tengamos en cuenta que según algunos cálculos que se han hecho, esta medida, que se aprobará bien con los PGE o con un decreto en caso de no prosperar el proyecto de cuentas públicas, equivaldrá a un incremento del 3% en los sueldos de los trabajadores ceutíes con carácter mensual.

Presidente

Recuerda el mismo presidente Vivas que es una circunstancia parecida a cuando el Gobierno aprobó las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, donde una parte de ese ahorro se derivó a la renta de los propios trabajadores. También dentro del REF quiso señalar como una medida importante el 50% de rebaja en los tributos de las empresas de juego on line con lo que podría suponer de establecimiento de este tipo de firmas en nuestra ciudad. En el otro apartado, en concreto, el de las bonificaciones hasta el 75% del precio de los billetes del transporte marítimo para los residentes lo consideró como una medida esencial porque “no podemos olvidar que es nuestro cordón umbilical para poder trasladarnos a la Península”.

Presupuestos

Desde su punto de vista, todos los partidos deberían apoyar estos presupuestos porque supone un beneficio para el interés general y también para Ceuta. Del mismo modo vino a señalar que a las formaciones políticas les conviene contar con unas cuentas públicas saneadas y que están cumpliendo con las normativas solicitadas desde la misma Unión Europea. En pocos días se conocerá si e s posible que las cuentas públicas para este año pasan el filtro del propio Congreso.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024