El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que comprende la manifestación que se celebró el pasado sábado en la que ciudadanos ceutíes denunciaron falta de inseguridad en la ciudad autónoma, una demanda "que no es criticable" pero cuya solución "no es fácil", entre otras cosas porque por la frontera entran "cada vez más personas a delinquir".
En declaraciones en Madrid, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Vivas ha admitido que participó "mucha gente" en el acto, de manera "ordenada y pacífica" y sin "meterse con nadie".
El presidente de Ceuta ha explicado que además se suman los ajustes en las plantillas policiales por la crisis económica, que ha obligado a no cubrir las bajas que se han producido, aunque no se hayan hecho recortes de personal. "La propia Policía Local tiene 30 efectivos menos", ha puesto como ejemplo.
El dirigente del PP ha dicho a los manifestantes que todas las administraciones de la ciudad "están absolutamente implicadas" y trabajando --"la preocupación de los ciudadanos es nuestra preocupación"-- y se ha mostrado dispuesto a reunirse con ellos.
Vivas, que ha defendido expresamente el trabajo de la Delegación del Gobierno, ha asegurado que están buscando medidas para mejorar la situación, por ejemplo, con videocámaras de seguridad, colaborando con los servicios de vigilancia privada o ampliando al policía local, para la que se han convocado ya nueve plazas. "Estoy seguro de que la Policía Nacional trabaja en el mismo sentido", ha añadido.
La asociación cultural Al Idrissi ha celebrado su decimotercer aniversario con un gran concierto denominado…
La Fundación Márgenes y Vínculos de Ceuta, se suma a la conmemoración del Día Mundial…
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez y la jefa de la Unidad de…
El BM Estudiantes quiere volver a la senda del triunfo en 'La Libertad' después de…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
El CN Caballa afronta este sábado un duelo importante en sus aspiraciones por conquistar un…