Tendrá que pagar una indemnización de 1.800 euros
Visto para sentencia quedó ayer el juicio contra A.B., un marroquí acusado de haber agredido a un compatriota lanzándole una piedra a la cabeza y para el que la Fiscalía pidió tres años y medio de prisión y la expulsión a Marruecos, una vez el acusado hubiera cumplido dos terceras partes de la condena.
Además, en caso de ser declarado culpable, tendrá que pagar una indemnización de 1.800 euros a la víctima del supuesto atentado. A.B. fue acusado de haber golpeado con una piedra a otro marroquí cuando se encontraron en las Puertas del Campo el 14 de julio de 2017, hechos que el acusado negó alegando que fue a él a quien le arrojaron varias botellas, por lo que tuvo que huir del lugar.
Un testigo presencial que en su día reconoció al acusado como autor de los hechos y que ayer compareció en la vista, aseguró no acordarse del rostro del autor de la agresión al haberse producido los hechos cuando ya había anochecido. Por su parte, los dos policías nacionales que intervinieron en la detención de A.B. lo reconocieron como la persona que el testigo identificó hace siete meses.
Los agentes declararon que en el momento en que acudieron al lugar de los hechos se encontraron con una persona herida que sangraba abundantemente por la cabeza y junto a la que encontraron una piedra, también manchada de sangre.
En sus conclusiones, la Fiscalía aludió a las contradicciones entre la declaración del acusado en Instrucción y la prestada ayer, en torno a cuestiones como el número de personas que supuestamente agredieron a A.B. y su intervención en los hechos, en un principio separando a varias personas que se estaban peleando y, posteriormente, que fue él la persona agredida.
Por su parte, la Defensa concluyó aludiendo a contradicciones de los testigos y pidió la libre absolución de su patrocinado.






