Tribunales y justicia

Visto para sentencia un juicio por daños en un local por 5.207 euros

El Juzgado de lo Penal número 1 retomó ayer la causa contra N.T., acusado de un delito de daños en un local que alquiló el 1 de noviembre de 2015 en la Avenida de Lisboa

El Juzgado de lo Penal número 1 retomó ayer la causa contra N.T., acusado de un delito de daños en un local que alquiló el 1 de noviembre de 2015 en la Avenida de Lisboa.

Hace unos días se suspendió la vista oral ante la ausencia de uno de los peritos, que ayer finalmente testificó, asegurando que si bien algunos daños eran consecuencia de la retirada del mobiliario, otros se debían a las humedades, de las que hizo responsable a la comunidad de vecinos.

Entre los desperfectos ocasionados, se encuentran desperfectos en el mobiliario, alicatados, solado, carpintería e instalación eléctrica, según se recoge en el escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal pide para N.T. una pena de multa de 6.000 euros, además de una indemnización de 5.207 euros al propietario del inmueble

La Acusación Popular consideró probados los hechos y culpó al acusado de haber contratado a terceras personas para retirar el mobiliario, desentendiéndose de la actuación que iban a realizar.

Por su parte, la Defensa alegó incongruencias en la declaración del denunciante, de quien dijo que ya había recibido una fianza de 1.300 euros con los que podía hacer frente a los desperfectos.

Entradas recientes

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

Las Murallas Reales han vivido este viernes una de esas noches que quedan grabadas en…

25/07/2026

Grave accidente de tráfico en la carretera de Cabo Negro

La carretera de Cabo Negro ha vuelto a ser escenario de un grave accidente de…

24/07/2026

De segunda mano o réplicas chinas: la locura por la camiseta de España tras el Mundial

La conquista del Mundial 2026 por parte de la selección española no solo ha desatado…

24/07/2026

Saad y Wael, dos adolescentes muertos en el cruce a nado a Ceuta

Eran unos críos. Dos chavales de Marruecos que estaban en la flor de la vida,…

24/07/2026

Adiós a las gangas: los pedidos de Shein, Temu y AliExpress ya pagan la nueva tasa de la UE

La Unión Europea prepara un nuevo sistema que afectará a millones de consumidores, entre ellos…

24/07/2026

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

El verano es una de las estaciones donde más aumentan los divorcios y rupturas matrimoniales.…

24/07/2026