La Iglesia Catedral de Ceuta alberga desde este domingo el tradicional belén de ‘La Flagelación’. La escena, creada por Emilio Jesús Cardona, fue bendecida tras la misa en un acto al que han acudido numerosos feligreses y hermanos de la cofradía.
Una de las actividades más navideñas es la de salir en familia a visitar belenes. Desde este domingo, la Iglesia Catedral es una parada obligatoria en este paseo. ‘La Flagelación’ ha montado su tradicional belén, que ha sido bendecido esta mañana y que se puede visitar hasta después de los reyes magos.
El encargado de crear la escena es el joven Emilio Jesús Cardona, quien con la ayuda de su pareja, Guiomar Paredes, ha completado un precioso trabajo que merece la pena pasarse a contemplar. Según explica, cada año les gusta montar algo diferente, para hacerlo más atractivo y llamar la atención del público que lo visita.
En esta ocasión, han apostado por un primer plano de un paisaje con casas y, al fondo, han colocado una anunciación. A la derecha hay una caída de agua y hasta unas palomas suspendidas en el aire se pueden descubrir si se mira con atención.
Según su autor, cada navidades incorporan alguna novedad. Este año, es el nacimiento. Una pieza obra de Joaquín Pérez que sorprende, ya que en ella se ve al niño Jesús dando sus primeros pasos y no acostado como suele ser habitual.
Los detalles son inagotables, tanto, que su creación y montaje les han llevado casi dos semanas de trabajo. Una dedicación, que a este joven repite cada Navidad desde que se retomase la tradición en 2005: “Menos dos años, lo he realizado todas las fiestas, me gusta mucho el belenismo. Mi pasión desde pequeño es el mundo del modelismo, los dioramas, las miniaturas…”, explica Cardona, quien invita a todos los ceutíes a disfrutar de este belén durante las fiestas navideñas.