La 1ª vez que viajé a VALENCIA fue durante mi época de estudiante de MAGISTERIO allá por el año 1.971 o 1.972. Por aquel entonces tendría yo unos 19 0 20 años. Todos los compañeros de Promoción salimos de CEUTA con la ilusión de pasarlo bien y aprender aunque en nosotros primaba más el “cachondeo” dada nuestras edades. Recuerdo el Profesor que nos acompañaba, se llamaba PASCUAL y aunque en apariencia era serio, después resultó ser muy divertido; nos daba clases de Química, por las tardes, a partir de las 3, claro alguno se quedaba dormido dada la hora y al Profesor le gastábamos muchas bromas. Por las noches nos íbamos a la discoteca y el “Profe” también. Un día y ya al amanecer, volvimos al “hotel”, yo pretendí entrar en mi habitación pero mi compañera no me abría, así estuve un buen rato hasta que decidí entrar en la habitación de al lado (me abrieron), me dirigí a la terraza; ni corta ni perezosa me subí en la barandilla y como pude salté a la terraza de mi habitación. Buen susto me llevé pues estábamos en un piso muy alto pero logré entrar en mis estancias.
Pero la realidad se impone y nuestra querida VALENCIA, llora, se desespera, clama al cielo, pide ayuda. Una bella Comunidad castigada por la MADRE NATURALEZA que por cierto es sabia y contra ella no se puede hacer nada. Las cosas son como son y cuando no les toca a unos les toca a otros. Son señales inequívocas de que la NATURALEZA ESTÁ ENFADADA y nadie puede contra ello. Hagamos lo que hagamos “todo está predestinado” y ocurra lo que ocurra sucede sin más. Me fastidia un poco ver y escuchar a periodistas hablando del tema sin respetarse el turno de palabras, pisándose unos a otros y alzando la voz para ver quién lleva razón. Mi respeto al PERIODISMO del que soy una enamorada, pero el RESPETO es muy importante y el cruce de palabras lleva a veces a la sinrazón; hay que pensar un poco más en los que han fallecido o perdido todo y en los que continúan vivos esperanzados en un futuro mejor. Y en dejar de hablar si se podía haber hecho esto o lo otro, como si la gente fuera sabia. Lo que es, es, sin más.
"Pero la realidad se impone y nuestra querida VALENCIA, llora, se desespera, clama al cielo, pide ayuda. Una bella Comunidad castigada por la MADRE NATURALEZA que por cierto es sabia y contra ella no se puede hacer nada. Las cosas son como son y cuando no les toca a unos les toca a otros. Son señales inequívocas de que la NATURALEZA ESTÁ ENFADADA y nadie puede contra ello"
Tengo AMIGOS en VALENCIA capital y en pueblos como TORRENT y SEDAVI. Todos están bien, sin pérdidas humanas pero con destrozos por todos lados. Por ejemplo PEPA de SEDAVI me cuenta que ha perdido a su coche, pero que ella está viva así como su familia y amigos, aunque la calle en la que ella vive está intransitable como el resto del pueblo. YOLANDA, de TORRENT me cuenta lo mismo con el añadido de comentarme la gran SOLIDARIDAD existente por parte sobre todo de la gente joven, algo que nunca habían visto antes a pesar de haber pasado por otras “DANAS” que esta vez ha resultado ser catastrófica. A PEPA y a YOLANDA las conocimos en diferentes viajes por el extranjero, aunque a nuestro querido LUIS, CHELO y MANUEL los conocimos ante en otro viaje y de ahí vino nuestra AMISTAD tan bonita. A TORRENT fuimos unos años después invitados por YOLANDA y LUIS (ya casados); lo pasamos muy bien e incluso fuimos a VALENCIA capital para pasear y hacer unas visitas. Todo fue estupendo. Siempre supimos de la gran cordialidad de los valencianos y valencianas, gente alegre y por cierto muy parecida a los ANDALUCES, será por aquello de la cercanía física. Nuestra visita a “LA ALBUFERA” fue espectacular, todos íbamos muy contentos en nuestras embarcaciones y haciendo fotos por doquier. Después visitamos el famoso “MIGUELETE”, torre campanario de la “CATEDRAL de VALENCIA” siempre llena de gente, considerada símbolo del centro histórico. La visita al “OCEANOGRÁFICO” fue muy interesante y llena de momentos inolvidables; está considerado como el mejor “ACUARIO de EUROPA” con infinidad de especies marinas dignas de ser fotografiadas, auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.
VALENCIA, “Tierra Hermana”, vecina, llena de sensibilidad y CULTURA; digna de ser visitada aunque sea una vez en la vida, acogedora y alegre. VALENCIA, MÚSICA. “¡VISCA VALENCIA!”. “Larga VIDA “.
P.D. Dedicado a mis AMIGOS y AMIGAS valencianos a los que les deseo larga VIDA.
2ª P.D. Gracias a todos los voluntarios y voluntarias que se han ofrecido a viajar a VALENCIA para ayudar a sus habitantes en todo lo que puedan. Así como a NIÑOS que también junto a sus PROFESORES se han desplazado a la Comunidad para prestar su apoyo y ayuda. Por supuesto nuestros BOMBEROS de CEUTA, no podían faltar con su eterna SOLIDARIDAD. Y loa PERROS, nuestras queridas mascotas que tanto han auxiliado a los habitantes de VALENCIA. El perro llamado NOLTO ha fallecido al salvar a dos o tres personas víctimas de la DANA.
Muchos Músicos y CANTANTES se están ofreciendo voluntariamente con conciertos benéficos para poder paliar en algo la penuria en VALENCIA. Así, el cantautor sevillano PACO CANDELA ha sido uno de los primeros en organizar un concierto solidario en un Teatro de SEVILA; PACO, tan solidario siempre. Ojalá en CEUTA, algunos MÚSICOS se animen a organizar algún que otro concierto para recaudar fondos para nuestros HERMANOS VALENCIANOS. La MÚSICA es muy importante en estos momentos y más en un PUEBLO tan unido a ella.
¡TODOS SOMOS VALENCIA!
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado en el…
Sara El Aboudi Mohamed, ganadora del concurso de carteles organizado por Acefep, ya ha recibido…
La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo denuncia las “mentiras” y la “negligencia” en torno…
El CEIP Rosalía de Castro de Ceuta se proclama ganador de la categoría 'Educación Especial'…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El centro universitario de la UNED en colaboración con el Observatorio de Ceuta y Melilla…