Una mujer de 72 años que tenía coronavirus ha perdido este martes la vida cuando se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta. La paciente se encontraba en el clínico de Loma Colmenar y allí ha fallecido de madrugada. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 27.
La tragedia se ha cruzado en la vida de esta familia ya que el esposo de la difunta falleció el fin de semana también por coronavirus. Un matrimonio aquejado por la enfermedad que ha perdido la vida en un corto periodo de tiempo y cuyos hijos han quedado huérfanos en cuestión de días.
De esta forma, Ceuta tiene que lamentar una nueva víctima por un virus que está atacando desde hace semanas de una manera cruel. Nunca antes había habido tantos fallecidos en nuestra ciudad, es un goteo constante de tragedias.
En el último informe de datos proporcionado el Ingesa -de este lunes a las 12:00 horas- se indicaba que había 33 personas en planta de un Hospital en el que en total hay 49 pacientes ya con covid en su interior, ya que en la UCI se encuentran ocho personas y en Urgencias otras ocho. De esas 33 personas, una de ellas era esta mujer de 72 años que tristemente ha fallecido, provocando un nuevo golpe a una ciudad que está sufriendo los zarpazos de una pandemia que ya ha cambiado nuestras vidas por completo.
La responsabilidad individual es vital para atajar una enfermedad cuyo número de muertos no ha dejado de subir en las últimas fechas, así como los casos y con ello las personas que deben guardar aislamiento en casa al ser contactos de positivos.
Los sanitarios continúan saturados ante esta situación de crisis que afecta tanto a la salud de la ciudadanía, como a la gestión de los hospitales e, incluso, a la economía local, que ha visto reducidos sus horarios y aforos sumándose a ello nuevas restricciones de movilidad y el toque de queda. Varias medidas han sido las destinadas a frenar el avance desproporcionado de este virus que ha provocado, también a nivel nacional, la implantación de un segundo estado de alarma.
La ciudad permanecerá cerrada, asimismo, durante los fines de semana para evitar que se aventuren nuevos contagios fruto del tránsito de entradas y salidas. Algo que se mantendrá vigente también durante la semana y hasta el 10 de noviembre, pues Andalucía también ha cerrado su comunidad y esto dificulta, en consecuencia, los desplazamientos desde Ceuta.
Este martes se abordará en Junta de Portavoces medidas más extremas ya que la evolución de los datos en Ceuta es catastrófica.
Condolencias
La consejería de Sanidad e Ingesa han lamentado el fallecimiento de la paciente, que se encontraba ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. La paciente presentaba patologías previas. Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida este martes por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida.
Valientes descerebrados.¿ Otra vez queréis que nos encarcelen? El que esté asustado que se quede en su casa. Imponiendo medidas cada vez más duras , no sirven para nada y encima seguimos por el mismo camino. ¿Tenemos los ciudadanos la culpa de que en el hospital no curen a nadie.
Supongo que los apóstoles del cierre son funcionarios con paga segura, que así no trabajan. No saben que a este ritmo, ni ellos cobrarán.
Parte de culpa la tenemos los ciudadanos, incapaces de ser conscientes de la gravedad de la situación y de los efectos de la pandemia en la salud en general de los colectivos más vulnerables y del propio sistema sanitario en Ceuta.
Es vergonzoso que durante este domingo, toda la clase media y acomodada de Ceuta, llenaba el chiringuito de "La ribera" como si con ellos no fuera el problema..
Y no pretendo descalificar a los autónomos, sino la poca responsabilidad de un sector de la ciudadanía, que después se quejan del nivel de casos positivos en las barriadas marginales.
Otra imagen que me sorprendió fue q dos chicos del centro, corrían sin mascarilla, sin que la policía local les dijera nada.
Un caos que nos pasará factura muy pronto.
Y los que rompen las reglas con sus comportamientos negligentes, solo saben hablar de dni regalados, deportaciones,...y necedades para esconder su propios actos temerarios cada fin de semana.
Viva ser caballa como lo hacen algunos que se dan golpes de pecho en las redes.
En fin, mis sinceras condolencias a los familiares de esta pareja septuagenaria.
Que descansen en paz.
Si Juan los hay y para nuestra desgracia bastantes, son como borregos y a estos es inútil pedirles responsabilidad, por eso se necesitan medidas más severas, que este gobierno no quiere o no se atreve a imponer.
Mi pésame a los familiares de todos los fallecidos y que estos descansen en paz.
La culpa la tiene tanto el gobierno de la ciudad como el sanitario porque esto se veía venir y no han puesto los remedios adecuados y efectivos para frenar el caos que tenemos, de que nos sirve el dinero si carecemos de salud.
Gracias por vuestra pésima actuación Sres gobernantes de chirigotas.
Que Dios os lo pague.
Y que haya imbeciles que todavia no se tomen esto en serio. DEP esta señora.