La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios en Ceuta ha disfrutado durante estos últimos días de los cultos en honor a la Virgen de Los Remedios. El día cumbre ha sido este viernes, cuando la imagen ha recorrido las calles colindantes al templo ante la atenta mirada de los caballas.
A las 20.30 horas cuando el portalón de la iglesia de Los Remedios ha abierto sus puertas. Los fieles ya esperaban en los aledaños del templo para ver a la Virgen recorrer las calles. Esta salida en procesión fue en Alabanzas, saliendo de forma extraordinaria en andas y por las calles de su feligresía.
En esta salida tan bonita para los ceutíes se ha procesionado por la calle Real, Dueñas, Salud Tejero, Almirante Lobo, Real, González Besada, Mendoza, Fernández, Alcalde Fructuoso Miaja, Sargento Mena, General Aranda, plaza Padre Muñoz de Arenillas, Isabel Cabral, Agustina de Aragón y vuelta a la calle Real y a su templo.
Ha sido una oportunidad única para poder disfrutar de la Excelsa Protectora de la Almina por estos lares con su feligresía a la que nunca llegó para disfrute de los presentes. Se trata de una tradición que se ha recuperado después de la pandemia.
Esta procesión ha ocurrido a titulo parroquial, ya que en estos momentos la Junta Directiva se encuentra en proceso de elecciones. Se ha realizado por la festividad de la Virgen, que es el 24 de septiembre, por lo que ha sido previo en un rosario vespertino. En el cortejo han estado encumbrando el paso la bandera y las varas de la Virgen de Los Remedios, así como los hermanos de luz luciendo una vela. Todos han ido a una rezando el rosario por las calles de la iglesia.
Un momento único y que se guardará en el recuerdo de todos los caballas. La imagen de Los Remedios salió con cariño de todos los hermanos y recibió el calor de todos los ceutíes.
Con todo el cariño del mundo.
Tan difícil es que todos los porteadores lleven una ropa, mas o menos igual, y de acorde con la situación ?
No digo un uniforme, pero hombre, canta mucho un tipo con los pantalones para mariscar u otro con unos pantalones crema.
Si queremos volver a poner arriba la cofradía, hay que empezar por esto "pequeños" detalles.
Mucha suerte. La vuestra también será la mía.