• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Virgen de Los Remedios recorre en andas las calles con su feligresía

Una oportunidad única en la que los ceutíes han visto a la Excelsa Protectora de la Almina por los aledaños de la iglesia de Los Remedios

Por Diego Naranjo
23/09/2022 - 18:27
Fotos y vídeo: Reduan Ben Zakour / Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios en Ceuta ha disfrutado durante estos últimos días de los cultos en honor a la Virgen de Los Remedios. El día cumbre ha sido este viernes, cuando la imagen ha recorrido las calles colindantes al templo ante la atenta mirada de los caballas.

A las 20.30 horas cuando el portalón de la iglesia de Los Remedios ha abierto sus puertas. Los fieles ya esperaban en los aledaños del templo para ver a la Virgen recorrer las calles. Esta salida en procesión fue en Alabanzas, saliendo de forma extraordinaria en andas y por las calles de su feligresía.

En esta salida tan bonita para los ceutíes se ha procesionado por la calle Real, Dueñas, Salud Tejero, Almirante Lobo, Real, González Besada, Mendoza, Fernández, Alcalde Fructuoso Miaja, Sargento Mena, General Aranda, plaza Padre Muñoz de Arenillas, Isabel Cabral, Agustina de Aragón y vuelta a la calle Real y a su templo.

 

1 of 20
- +

Ha sido una oportunidad única para poder disfrutar de la Excelsa Protectora de la Almina por estos lares con su feligresía a la que nunca llegó para disfrute de los presentes. Se trata de una tradición que se ha recuperado después de la pandemia.

Esta procesión ha ocurrido a titulo parroquial, ya que en estos momentos la Junta Directiva se encuentra en proceso de elecciones. Se ha realizado por la festividad de la Virgen, que es el 24 de septiembre, por lo que ha sido previo en un rosario vespertino. En el cortejo han estado encumbrando el paso la bandera y las varas de la Virgen de Los Remedios, así como los hermanos de luz luciendo una vela. Todos han ido a una rezando el rosario por las calles de la iglesia.

Un momento único y que se guardará en el recuerdo de todos los caballas. La imagen de Los Remedios salió con cariño de todos los hermanos y recibió el calor de todos los ceutíes.

Tags: alminaCoronavirusHermandades y Cofradías

Related Posts

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

hace 5 horas
corte-infantes-noelia-bernal-2

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

hace 5 horas
ceuties-esperan-ilusion-procesion-patrona

Los ceutíes esperan con ilusión la procesión de la Patrona

hace 5 horas
carmen-pasamar-hermana-mayor-virgen-africa-procesion-2026

Carmen Pasamar: "El pueblo lo reclama: la Virgen de África va a salir"

hace 1 día
ofrenda-floral-virgen-de-africa-celebracion-marcada-excepcionalidad-2026

La Ofrenda floral regresa este martes en una celebración marcada por la excepcionalidad

hace 1 día
portada-presentacion-cartel-fiestas-patronales-virgen-africa-2026

El aleo como puente entre continentes protagoniza el cartel de la Virgen de África

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Luis comentó:
    hace 4 años

    Con todo el cariño del mundo.
    Tan difícil es que todos los porteadores lleven una ropa, mas o menos igual, y de acorde con la situación ?
    No digo un uniforme, pero hombre, canta mucho un tipo con los pantalones para mariscar u otro con unos pantalones crema.
    Si queremos volver a poner arriba la cofradía, hay que empezar por esto "pequeños" detalles.
    Mucha suerte. La vuestra también será la mía.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023