Quienes se han paseado este miércoles por la avenida Alcalde Sánchez-Prado, en la Gran Vía de Ceuta, seguramente se han topado con algo diferente a días anteriores: con una gran lona que cubre la réplica de la Virgen de los Remedios en el Convento de los Trinitarios.
Desde la Ciudad han informado que se trata de una medida de protección mientras se espera la llegada de las rejas para su colocación en este punto. De igual manera, indican que llegarán otras piezas que forman parte de este proyecto, y específicamente han hablado de los cuatro faroles que se colocarán para rodear la escultura, así como de la cancela que servirá para poder proteger el área del libre acceso del público.
Para todo este proceso, sobre el cual aún se desconoce la fecha exacta, será necesario hacer uso de un camión grúa y por esta razón es que la Ciudad ha considerado que es conveniente proteger la réplica de la Virgen de los Remedios, para así evitar cualquier daño, según lo explicado por la institución municipal a El Faro de Ceuta.
Actuaciones de mejora en los Trinitarios
También han señalado que actualmente se está trabajando en la fabricación de las rejas para el Convento de los Trinitarios y que la intención es traerlas cuanto antes, en conjunto con la cancela y los faroles a los que se han referido.
La réplica de la Virgen de los Remedios fue colocada en el convento, ubicado justo enfrente del Ayuntamiento, el martes 19 de enero de este año, luego de tareas laboriosas que permitieron que la escultura pudiera encajar en este punto que se considera emblemático de la ciudad, algo que se hizo como una manera de rendirle el tributo que se merecía. Esto como parte de la reforma de la Gran Vía.
En ese entonces, las obras que rodeaban el proyecto también permanecieron tapadas, lo que logró captar la atención de los paseantes de la zona.
y de lo atrás cuando lo van a quitar? Siiii las lozas pintadas que es tan bonita...
Es que no se ve.. nadie se da cuenta de ello?
Bueno cuando pongan las rejas terminará la obra espero, han sido casi cuatro años de nada. Hay que seguir encomendando obras a TRAGSA, que nos vá estupendamente....A ver si algún periodista digno ( los hay?) , investiga cuanto han tardado y cuanto han costado. Y de paso a ver si siguen dándole más obras........verguenza de Ciudad.
no solamente en esta ciudad Tragsa es la empresa de una exministra del PP Y DONDE GOBIERNA EL PP ESTAN ESTOS....BUSQUE POR INTERNET Y VERA COMO LLEVO RAZON,,,,EN TODO LO DEMAS LA TIENE USTED
Normal después lo que le han hecho al Cristo los de la religión de paz.