La Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé de Ceuta ha comenzado este miércoles los cultos con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre.
Así, la imagen de la virgen presidía la capilla con una decoración floral en tonos rosas. Justo cuando el reloj marcaba las 20:00, decenas de feligreses llenaban los bancos del interior de la capilla y comenzaron con el rezo del Santo Rosario en sus 5 Misterios, que se extendió durante casi media hora.
A su término, varios devotos realizaron una ofrenda floral a la Madre de Dios de La Palma, haciéndole entrega de unos preciosos ramos de flores que colocaron a sus pies.
Como cada año, el acto contó con la asistencia de muchos hermanos de la Cofradía y también de vecinos de la barriada de Manzanera, que viven este día con mucha devoción. Y más aún, después de que el año pasado su tradicional programa de cultos tuviera que modificarse debido a las restricciones de la pandemia.
Este año se han retomado con normalidad y mañana, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, la imagen de la Madre de Dios de La Palma, permanecerá expuesta durante todo el día en el presbiterio de su Capilla para la veneración de los fieles.
Asimismo, a las 13:30 horas la capilla acogerá la Santa Misa oficiada por el reverendo Don Guillermo Ibarra González, párroco de la Iglesia de Santa Teresa. Cabe destacar que la eucaristía se aplicará en sufragio de África Vera.
La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.