Este sábado, la Hermandad de La Pollinica ha llevado a cabo un rosario vespertino con el que la imagen de la Virgen de La Palma ha recorrido su barrio.
Las calles de la barriada de Manzanera han sido testigo de este acto procesional al que han querido asistir muchos ceutíes, cumpliendo con una tradición que se lleva realizando desde hace muchos años.
En cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de la Hermandad y con motivo del mes del Santo Rosario, 'La Palma' ha celebrado cultos en honor a su Titular. Este rosario vespertino ha sido el culmen de unos actos que comenzaron el pasado miércoles con la celebración del Triduo en la Capilla de La Palma, sede de la Hermandad, que fue oficiado por el párroco Rafael Galván Bello, vicario de Santa María de África.
De nuevo, los devotos han tenido la oportunidad de ver a la Virgen de La Palma recorriendo cada rincón de su barrio. Muchas han sido las personas que asomadas a sus ventanas han seguido esta salida extraordinaria.
Teléfonos móviles en mano, los asistentes no han querido dejar de pasar la oportunidad de guardar este momento y de esta forma también poder enviárselo a las personas que no han podido asistir este sábado.
Una barriada que idolatra a su Virgen y que, por supuesto, no la iba a dejar sola. La Hermandad también ha contado con un gran número de hermanos que han hecho el corto pero significativo recorrido por las calles de la barriada de Manzanera.
Por otra parte, la Hermandad de La Pollinica ha cerrado el acuerdo para que la banda de música de Albaida de Aljarafe. Es decir, de nuevo, el palio de Madre de Dios de La Palma estará bajo la música de esta banda que tan buenas sensaciones han dejado y que siempre han tocado con mucha finura para deleite de los caballas.