Como es tradición cada 16 de julio, el Real Club Náutico CAS de Ceuta ha organizado la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la piedra del Pineo. Desde primera hora de esta mañana se han dado cita en el puerto deportivo todos aquellos que iban a participar en este acto, preludio de las dos procesiones previstas para esta tarde.
En la dársena deportiva han estado preparando equipos y embarcaciones para emprender rumbo a la piedra, contando con la participación de las embarcaciones a motor de las que dispone el club, además de las pequeñas y las piraguas.
El punto de inmersión es de sobra conocido para los que llevan años participando de un acto en el que se honra a la Patrona de los Marineros y además se recuerda a los que faltan, a aquellos que siempre estaban cada 16 de julio para ofrendar las flores a la Virgen sumergida en este lugar.
Hasta ese lugar han acudido para llevar a cabo esta especie de ritual embarcaciones de la Guardia Civil, la Compañía del Mar y otras de particulares, así como piraguas y alumnos de vela que han querido acompañar a los buceadores en esta tradición.
Procesiones para esta tarde
La jornada continuará a lo largo del día con otros actos previstos siempre para conmemorar a la Patrona del Mar. Así, partirá la Virgen desde la Catedral hacia la Almadraba desde las seis de esta tarde, procesionando después por el barrio que ya no acoge en sus proximidades la capilla y que espera con fervor que se construya la nueva.
También saldrá en torno a las 20:00 horas, pero desde el centro, la otra procesión que llevan a cabo los integrantes de la asociación que fomentan su traslado hacia la playa de la Ribera.
Es un día especial este domingo en el que se tendrá presente a quien es una patrona especial y apreciada a la que se le rinden todos los honores sobre todo en aquellos lugares con mar como es el caso de Ceuta.