La Terraza El Cielo ha acogido la presentación del último trabajo de la joyera ceutí Lucía de Torres. Se trata de una medalla que contiene a la Virgen de África en el anverso y la silueta de Ceuta en el reverso. La artista siempre ha querido poder realizar una pieza que estuviese relacionada con su ciudad. Esta creación ha pasado por un largo proceso de elaboración y finalmente ve la luz.
“Es como una nueva versión de la medalla tradicional de nuestra señora de África desde mi punto de vista y de mi forma de diseñar joyas. Tiene mi aportación así como especial que en el reverso de la medalla pues tiene la silueta geográfica del mapa de Ceuta, como para mí la unión entre el sentimiento de la virgen y la cosa de ser caballa”, ha descrito la artista su última pieza.
Las medallas han sido siempre una pieza clave en Lucuix, la firma bajo la que Lucía crea sus piezas. Todas sus creaciones son artesanales y originales de la artista. Con esta última pieza, esta artista ceutí quiere reavivar el uso de medallas. “La medalla es como que ha resurgido un poco. Hay desde monedas antiguas, medallas tradicionales. La gente las está rescatando mucho. Yo siempre la he defendido mucho en mis colecciones de forma natural. Y ahora, pues quería también darle como la oportunidad a las nuevas generaciones de llevar la medalla de la Virgen, porque sí que es cierto que lo que hay en el mercado está un poquito más desfasado o es más tradicional, simplemente. Y quería darle un giro y hacer una versión más actualizada”.
Se puede encontrar en tres tamaños distintos y creada con diferentes materiales, desde plata de ley hasta oro. Estará a la venta en joyería Patrick y disponible para todo aquel que quiera tener un recuerdo de su patrona y de la ciudad. “Está dirigido a todo caballa o a todo el que haya pasado por Ceuta, aun no siendo caballa y se haya atrapado un poquito de nuestra ciudad. Incluso para la gente de aquí que quiera llevarse un pedacito de Ceuta afuera o la quiere regalar”, ha comentado Lucía.
La presentación se ha realizado como siempre se ha imaginado Lucía: en su tierra y con su gente. Por lo que se encontró arropada de sus más allegados.