Tal y como estaba previsto, la mañana de este miércoles el Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la misa en conmemoración de ‘Los Ángeles Custodios’, Patrón de la Policía Nacional.
Sobre las 11:00 horas la iglesia ha comenzado a llenarse de uniformes azules y un sentimiento de alegría ante el motivo de la reunión de todos aquellos que se dedican a prestar un servicio tan importante. Inmediatamente se ha dado inicio a una eucaristía a cargo del vicario de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo.
La celebraciones en honor a los ‘Los Ángeles Custodios’ son de larga tradición y conmemoran a aquellos ángeles de la guarda que se encargan de acompañar a los efectivos de la Policía Nacional en sus labores, siendo los protectores de los agentes que día a día salen a la calle para velar por la seguridad de los ciudadanos.
También conocidos como Virtudes, según la angelología cristiana, esos seres celestiales procuran el acercamiento entre Dios y los seres humanos, “bajando a la tierra en forma de espíritu”.
En la misa han estado presentes el delegado del Gobierno, Rafael García; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo; el comandante general de Ceuta, el general Marcos Llago Navarro; jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en nuestra ciudad, el coronel Gabriel Domínguez; y Francisco López Gordo, jefe superior de Policía de Ceuta, entre otros.
La ocasión ha sido propicia no solo para agradecer por lo bueno y pedir por todos aquellos que integran el Cuerpo, sino también para recordar a los que ya no están y que tanto dieron por su oficio.
Para ello se han colocado ofrendas para ‘Los Ángeles Custodios’. Una vela, flores y una placa de la Policía Nacional.
La misa en la iglesia de Nuestra Señora de África ha sido el preámbulo al acto central en las Murallas Reales y a las condecoraciones en el ingreso a la Orden del Mérito Policial para los funcionarios de la Policía Nacional.