La fuerzas de seguridad han detenido este miércoles a varias personas en una región de Tánger tras violar el toque de queda nocturno impuesto por el Gobierno de Marruecos para frenar el avance del coronavirus y evitar el incremento de contagios.
Según fuentes consultadas por el medio de comunicación marroquí tanja24.com, el arresto de estas personas se produjo después de que organizaran reuniones para realizar las oraciones de Tarawih, propias del mes sagrado de Ramadán, a las puertas de algunas mezquitas, lo que contradice el contenido de la orden gubernamental emitida con motivo del estado de emergencia sanitaria decretado en el país vecino.
La estimación de detenidos que barajan los medios marroquíes asciende a siete personas que fueron interceptadas en dos mezquitas de esta región de Tánger.
Las restricciones establecidas con el toque de queda nocturno, el cual se extiende de las 20:00 a las 6:00 horas, ha provocado la suspensión de las oraciones vespertinas y matutinas en congregación en las mezquitas, además de la oración Tarawih de Ramadán.
La indignación por las restricciones impuestas en el mes sagrado también propiciaron esta semana una manifestación en Rincón (M'diq) porque la ciudadanía quiere rezar el Tarawih en las mezquitas.
Balance de contagios
Un total de 703 nuevos casos de infección por COVID-19 y 640 recuperaciones fueron registrados en Marruecos al cierre del balance de este miércoles difundido por el Ministerio de Sanidad.
El número total de casos positivos en el reino alauí, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo 2020, asciende a 503.664 y el número de personas totalmente curadas a 489.928, o sea una tasa de curación del 97,3%.
En cuanto al número total de fallecidos, ascendió a 8.920, con 5 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, lo que representa una tasa de mortalidad del 1,8%.
Estos decesos se registraron en las regiones marroquíes de Rabat-Salé-Kenitra (2), Casablanca-Settat (1), Marrakech-Safi (1) y Tánger-Tetuán-Alhucemas (1).