El ministro gibraltareño de Cultura y Medio Ambiente, John Cortés, acompañado de una delegación de los Servicios Culturales de Gibraltar (GCS) ha hecho un recorrido por el Jardín Botánico Donabo de Tánger, donde ha sido recibido por Lala Malika Alaoui, miembro de la Familia Real marroquí que dirige las instalaciones.
Esta visita forma parte de un intercambio cultural entre Gibraltar y Tánger, que ha sido organizado por los GCS en representación del Ministerio de Cultura y que continuará en las próximas semanas con la realización de diferentes eventos e iniciativas.
Igualmente, en el marco de estas actividades se tiene previsto la presentación de una moneda conmemorativa de la relación histórica entre Gibraltar y Marruecos, organizada por el Gibraltar Morocco Business Exchange, la cual se estará llevando a cabo la próxima semana en el propio jardín botánico.
Durante la reunión entre el Ministro Cortés y Lala Malika se ha desarrollado un debate sobre “las áreas en común susceptibles de un mayor desarrollo, no solo desde el punto de vista botánico, sino también sobre las oportunidades culturales y educativas que podrían explorarse entre ambas comunidades”.
El Jardín Botánico 'Donabo' se encuentra ubicado en una zona forestal de Tánger con vistas al mar. “Un café edificado con piedra local y técnicas de construcción tradicionales nos ofrecen un hermoso oasis y productos ecológicos, algo de lo que su equipo se siente muy orgulloso”, han recalcado desde el lugar.
Al respecto, Cortés ha destacado que “resultó fascinante comprobar el trabajo que se ha realizado para desarrollar tan hermoso y educativo jardín, que tiene tantos paralelismos con mi propio trabajo en la creación del Jardín Botánico de Gibraltar (Gibraltar Botanic Gardens)”.
De igual forma, ha querido destacar que “las conversaciones con nuestra anfitriona pusieron de relieve las numerosas posibilidades de fomentar todavía más los vínculos culturales, sociales y educativos entre Gibraltar y Tánger”.