La ermita de San Antonio y todo su entorno han protagonizado una tarde muy navideña este martes en el que no ha faltado ni un detalle. Desde la inauguración de su portal de Belén, hasta una chocolatada acompañada de villancicos populares, los vecinos de Ceuta han disfrutado de una jornada en la que el frío quedó en un segundo plano.
La tarde comenzó con la celebración de la Eucaristía a las 18.00 horas, que ha llenado todos los bancos de la ermita e incluso el soportal. Eran muchas las personas que no querían faltar a esta cita tan navideña organizada por la cofradía de San Antonio.
A su término, todos se han aglomerado a las puertas de la ermita, en donde la agrupación musical Banda de la Encrucijada ha tocado algunas melodías navideñas y ha animado el ambiente con el sonido de sus instrumentos.
Desde ahí, han iniciado un recorrido hasta la parte de atrás de la ermita, donde se encontraba ubicado el portal de Belén. El director espiritual de San Antonio, padre Johan José Araujo, ha procedido a bendecir el Belén que han montado los hermanos de la cofradía acompañados por Carlos Orozco, hermano mayor de San Antonio; Carmen Pasamar, hermana mayor de la cofradía de África; y Pilar Orozco, consejera de Educación, Cultura y Juventud; entre otros.
En cuanto al Belén inaugurado esta tarde en San Antonio, se trata de un Belén bíblico que lo componen más de un centenar de figuritas entre las que no faltaba el Nacimiento, los Reyes Magos, el carpintero o la lavandera y un río, entre muchos otros protagonistas, convirtiéndolo así en un espacio lleno de tradición y espíritu navideño en unas fechas tan especiales y señaladas como estas.
Pero eso no era todo. La cofradía de San Antonio había preparado una tarde muy especial para todos aquellos que les acompañaran en este día. Así, tras la bendición del Belén les esperaba una gran chocolatada con churros que todos los asistentes han podido degustar.
Además, como no hay Navidad sin villancicos, el coro de San José y el del centro del Mayor, junto a la banda de la Encrucijada, han amenizado la tarde entonando letras populares conocidas por todos alrededor de una hoguera.
A pesar del frío que se dejaba sentir en el entorno de la ermita de San Antonio, se ha vivido una tarde inolvidable llena de ilusión y espíritu navideño.
El Belén se podrá visitar, además de los martes, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas.