El sentimiento de abandono es común denominador en múltiples barrios de Ceuta. La última en alzar la voz para denunciar ese desamparo ha sido la barriada de Villa Capona, donde sus vecinos se han hartado de tener que convivir con olores nauseabundos y heces de animales.
"Es que huele horrible", cuentan sin tapujos los afectados por la acumulación de basura en las calles y la falta de civismo de algunos dueños de mascotas. Aquellos que parecen ajenos a la obligación de recoger las deposiciones de sus animales de las vías públicas.
Un comportamiento que ha terminado por hacer de las calles del barrio un lugar intransitable para muchos. "Tengo un carro gemelar y con él no se puede ni pasear de las cacas que hay", asegura una madre residente en el barrio, cansada de sentirse en un campo de minas de excrementos.
El problema se hace especialmente acuciante en las inmediaciones del colegio San Daniel, donde cada mañana se genera una pista de obstáculos para los padres y alumnos que tratan de acercarse al recinto escolar.
Afirman que las heces que encuentran cada día "son recientes" y que a la falta de educación de los propietarios de perros se suma la falta de limpieza municipal. "Nos tienen totalmente abandonados desde hace meses", lamentan.
Sin noticias de Trace
Por otro lado, los numerosos intentos de unos y otros de ponerse en contacto con la empresa prestataria del servicio de limpieza viaria en la ciudad no han dado sus frutos. "Llevo llamando a Trace varios días y no me lo coge nadie", explica con hartazgo una de las residentes de la zona.
"Queremos denunciarlo públicamente porque nadie se hace cargo, hay personas que llevan años mandando fotos y de todo al Ayuntamiento", afean los vecinos sobre la falta de atención a sus reiteradas quejas.
Eso lo arregla Juanito con unos ambientadores
Una pvñetera vergüenza lo que pasa en esos pabellones militares...Los vecinos de Avda. Otero o Villa Capona o como se llame, no merecen vivir en ese estercolero en que se ha convertido y que deriva en un serio problema de salud pública...Mucha culpa de ello la tienen algunos ¿vecinos? con el tema de las "cacas y pipis" de sus mascotas, su falta de civismo y dejadez, pero la inacción de los servicios de limpieza del Ayuntamiento es indigna, indecente y vergonzosa....