Presidido por el ministro de Justicia, el acto se celebró ayer en Madrid. Estará cinco años más
La secretaria de Gobierno en el sector Justicia, Josefa Vilar, tomó ayer posesión en Madrid del cargo, que renueva por espacio de cinco años. La medida se hace oficial después de que el anuncio se hiciera en marzo pasado. El acto estuvo presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien emplazó a trabajar por la digitalización de los juzgados a los ocho secretarios de gobierno que, junto a Vilar, tomaron posesión y que, por ende, ejercerán sus funciones en tribunales superiores de distintos puntos de España.
Según informó Justicia, Catalá solicitó colaboración para avanzar en el marco del ‘Plan 2015’ y, por tanto, “en la consecución de una Justicia digital y telemática en los territorios en los que realizarán su trabajo”, dijo. El ministro estuvo acompañado en este acto por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.
En su intervención, Catalá resaltó la importancia del trabajo de los secretarios de gobierno, cuerpo dependiente del Ministerio de Justicia, al ser “piezas clave “en las relaciones con las comunidades autónomas.
Este miembro del Gobierno destacó que los secretarios están al frente de una serie de funcionarios que deben colaborar para llevar a la práctica las reformas planteadas para conseguir una Administración de Justicia más moderna y eficaz.
Los nuevos secretarios de gobierno que tomaron posesión este lunes son Jaime Illa Pujals, para el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; Raquel Martínez Mazón, para Asturias; Mª del Perpetuo Socorro García Melón, para Cantabria; Francisco José García Rivas, para Murcia; Mª Pía Lardiés Porcal, para Aragón; Isabel María Collado Castaño, para Extremadura; Silvia Martínez Pomar, para Baleares; Mª del Pilar Rodríguez Vázquez, para Castilla y León; y Josefa Vilar Mendieta, para nuestra ciudad.