• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vilal Ahmed, campeón de España

El triatleta ceutí se impuso en su categoría de edad en la prueba disputada en La Coruña

Por Raúl Fernández
02/09/2018 - 19:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ceutí Vilal Ahmed se proclamó ayer campeón de España de su categoría, después de imponerse en la prueba celebrada en La Coruña.

El deportista caballa sigue demostrando su gran fortaleza física y en el campeonato de ayer fue de menos a más, para terminar consiguiendo la primera posición.

La prueba era en distancia olímpica y Vilal participaba en la T2, de grupo de edad comprendida entre los 30 y 34 años. En este grupo participaron un total de 112 participantes, entre los que se encontraba el deportista caballa.

La natación contaba con un recorrido de 1.500 metros, donde Vilal Ahmed terminó entre los quince primeros, con lo que le tocaba remontar. En el tramo de bicicleta de 40 kilómetros, el ceutí se colocó en un grupo delantero aunque algunos triatletas marchaban aún por delante.

El último tramo, el de la carrera a pie, iba a determinar el campeón de la categoría. Vilal se bajó de la bicicleta en la quinta posición de su categoría y empezó a correr y a recuperar posiciones.

En los primeros tres kilómetros ya había conseguido colocarse en la primera posición. De ahí hasta el final sólo tuvo que mantener el ritmo para terminar imponiéndose en su categoría.

El tiempo final fue de 1 hora y 56 minutos, siendo campeón de españa en grupo de edad de 30 a 34 años y octavo de la general de todos los grupos previstos en este Campeonato de España.

El ceutí del club triatlón Isbilya AD Ceuta FC Regulares 54 se mostró muy contento con este triunfo, dejando claro que “sin mis colaboradores esto no podía haber sido posible”. Además cree que “ha sido duro pero este triunfo es más que merecido”.

Vilal Ahmed aún tiene por delante varias pruebas para esta temporada. El 22 de septiembre participará en el triatlón militar de Valladolid. El 29 de ese mismo día en el Desafío de los 300, en la ciudad de Melilla. Por último, el 13 de octubre competirá en el Campeonato de España de Liga de clubes en Sevilla, donde se juega la permanencia en Primera.

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 45 minutos
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 3 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 3 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 3 horas

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 4 horas

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023