La playa de la Ribera ha acogido esta mañana un espectáculo de la modalidad de triatlón en diferentes categorías y modalidades. La mañana ha comenzado con el Campeonato Autonómico, el Triatlón ‘Ciudad de Ceuta’ que ha contado con una participación de más de sesenta triatletas de nuestra ciudad.
Esta prueba se ha celebrado en la modalidad de ‘sprint’ es decir 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y otros 5 de carrera a pie todo, estos dos últimos segmentos por un recorrido entre el paseo de Las Palmeras, la avenida Alcalde Sánchez Prado, la Plaza de África, la avenida San Juan de Dios, Independencia y parte de la nacional 354.
Esta prueba sacará los tres primeros clasificados en las categorías juvenil, junior, sub-23, veterano-1, veterano-2, veterano-3, clubes y la general absoluta.
Tras la disputa de esa prueba se dará paso a los más pequeños que completarán un recorrido por el centro de la ciudad entre el paseo de Las Palmeras y la avenida Alcalde Sánchez Prado.
El campeón ha sido Vilal Ahmed seguido por Nouramad Serghini y tercero ha entrado Javier Tinoco.
Por su parte, la granadina Ainhoa Pinedo se impone en categoría femenina por delante de Insaf Abselam de Málaga y tercera ha sido la ceuti Susana Román.
En esta prueba infantil hemos visto la cantera del triatlón caballa con muchos deportistas pertenecientes al Club Tridingo Ceuta que está trabajando muy bien con los menores y algunos que se han inscrito de manera independiente.
Los más pequeños son los que más han disfrutado con esta jornada, primero viendo el desenlace del Campeonato Autonómico y posteriormente lo harán disfrutando de todo un Campeonato de Europa de Triatlón tanto femenino como masculino.
Esta interesante jornada deportiva se cerrará con la entrega de trofeos a las dos y media de la tarde en un podio preparado para ello en la avenida Alcalde Sánchez Prado.
Destacar la presencia de aficionados tanto al triatlón como curiosos que no han querido perderse esta oportunidad de ver en acción a los mejores triatletas europeos, nacionales y locales además de a la cantera caballa.
Una vergüenza, toda la Gran Vía vallada desde las cinco de la tard , sin tener en cuenta que hay personas con problemas de movilidad , los de seguridad no dejaban cruzar y había que ir hasta la puerta del ayuntamiento para cruzar , una auténtica odisea viniendo de la Caixa para una persona con una sola pierna , que falta de humanidad .... Esta es la ciudad que tenemos ....donde la minusvalía no era problema de ellos , así me contestaron .Una situación digna de denunciar
Es solo una 1/2 mañana....