• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La vigilancia por la paz no puede ceder

Por Redacción
09/07/2021 - 04:00
operacion-minerva-2021-8

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es innegable que la pandemia ha cambiado el mundo, que las cosas no son como eran y muy probablemente no lo vuelvan a ser, pero también es innegable que estos cambios en muchos casos no son solo adaptación para mejorar sino también para persistir en lo que está mal y es el caso de quienes viven al margen de la ley.

Los que se dedican a delinquir también buscan adaptarse para seguir haciendo dinero sin importarles el sufrimiento que provocan y, lamentablemente para quienes vivimos en estas latitudes, las zonas fronterizas y los puertos, que confluyen en Ceuta, son el paso “natural” de quienes trafican drogas, personas y demás “mercancías” ilegales.

Por esta razón, entre otras, es tan necesario que la Operación Minerva siga teniendo lugar a pesar de que por segundo año consecutivo no se realice la Operación Paso del Estrecho, especialmente después de la crisis de mayo, pues es sabido que un gran porcentaje de quienes cruzaron hacia nuestro territorio intentarán alcanzar la Península a como dé lugar, contraviniendo el orden jurídico tan necesario.

La migración es deseable pues ofrece una nueva fuerza de trabajo y ayuda el crecimiento económico de las naciones, pero debe realizarse de manera ordenada, planificada y con objetivos claros en las zonas específicas donde haga falta, por eso la Operación Minerva es tan necesaria, ya que entre los que buscan cruzar indiscutiblemente se encuentran quienes buscan fortalecer las redes del crimen organizado.

La protección que brindan estos operativos y los agentes que los llevan a cabo es muy necesaria y está más que justificada, por lo que el apoyo social hacia estos es, más que deseable, necesario.

Related Posts

pp-insiste-desclasificar-informes-pegasus-sumision-sanchez-marruecos

El PP insiste en desclasificar informes de Pegasus: "Algo provocó la sumisión de Sánchez a Marruecos"

hace 6 minutos
jose-juan-romero-celta-fortuna-complicado-muerte-blancos-portada

José Juan Romero, antes del Celta Fortuna: "Va a ser un año complicado, pero a muerte con los blancos"

hace 41 minutos
gobierno-despliega-ceuta-estructuras-equipo-start-reforzar-atencion-inmigrantes Image 2026-09-04 at 11.33.14 (1)

El Gobierno despliega en Ceuta las estructuras del Equipo START para reforzar la atención a inmigrantes

hace 53 minutos

El SUP denuncia que los policías desplazados a Ceuta desconocen cuánto durará su comisión

hace 1 hora
otro-reves-judicial-delegado-gobierno-crisis-ceuta

Otro revés judicial para el delegado del Gobierno por la crisis de Ceuta

hace 1 hora
ciudad-activa-busqueda-nuevo-jefe-policia-local-jubilacion-vega

La Ciudad activa la búsqueda del nuevo jefe de la Policía Local tras la jubilación de Vega

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023