El Campus universitario de Ceuta acogerá el viernes de la próxima semana por primera vez a 23 de los 24 los máximos representantes de los centros universitarios de la Universidad de Granada (UGR), ya que acogerá en sus instalaciones una reunión de la tradicional Conferencia de Decanos y directores de centros de la institución nazarí que se desarrollará a partir de las 10.00 horas.
Ese mismo viernes, previo a la cumbre, concretamente a las 9.15 horas, todos los asistentes serán recibidos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el Salón de Trono del Palacio de la asamblea.
Posterior a la conferencia, disfrutarán de un almuerzo en un restaurante muy conocido de la ciudad para visitar, a continuación, lugares “emblemáticos” locales como la Puerta Califal.
Según adelantó ayer el decano de la Facultad de Educación, Antonio García, uno de los temas que se abordarán será precisamente el posicionamiento de cada centro con respecto al cambio de calendario académico en la UGR.
Los partidarios de adoptar el modelo por el que se inclina la Facultad defienden que el modelo de semestres cerrados incentiva más al estudiante a aprovechar el tiempo del cuatrimestre porque el estudiante es consciente de que “debe trabajar ahora la asignatura y no en un futuro”.
También se interpretan como ventajas del cambio que “de cara a la evaluación, es más fácil para el profesorado recordar la trayectoria de un estudiante recién terminadas las clases que varios meses después” o “se facilita la planificación del curso por los estudiantes” y que “se divide el trabajo administrativo en periodos de trabajo simétricos, de forma que la carga de trabajo se estructura mejor que con los semestres abiertos, en que al final del año académico se concentra mucho más trabajo”.