• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es la nueva prestación para desempleados que hayan agotado el paro

La ayuda podrá tener una duración máxima de 24 meses y se deberá presentar seis meses después de la fecha del agotamiento

Por Isabel Jiménez
07/11/2024 - 21:16
causas-extinguir-paro-nueve-razones-sepe
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su prestación contributiva cuando están en el paro, pero el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha el subsidio de desempleo cuando finaliza esta ayuda su se cumplen diferentes requisitos.

Una ayuda de unos 570 euros durante los seis primeros meses y se que podrá cobrar hasta un máximo de 24 meses. El resto de cantidades será de 540 euros hasta el año y a partir de esa fecha y hasta completar los 24 meses se percibirán 480 euros.

Para los solicitantes menores de 45 años que no tienen responsabilidades familiares, se requiere que la prestación contributiva que ha agotado haya tenido una duración mínima de 360 días.

En este sentido, se debe estar en desempleo total, o trabajando a tiempo parcial ya que, si se mantienen varios trabajos a tiempo parcial, “la suma de las jornadas trabajadas ha de ser inferior a una jornada completa”.

Además, se deberá haber agotado el día 1 de noviembre de 2024 o con posterioridad una prestación contributiva por desempleo y estar suscrito en el acuerdo de actividad. Asimismo, no se puede tener derecho a la prestación contributiva por desempleo o no encontrarse en algún supuesto de incompatibilidad.

Por otra parte, si con posterioridad a la fecha del hecho causante del subsidio, se ha trabajado por cuenta propia o ajena, se deberá haber cesado en el último trabajo de forma involuntaria o con situación legal de desempleo, respectivamente.

También se tendrá que suscribir una declaración responsable en la que se deberá hacer constar todas las rentas e ingresos obtenidos durante el mes natural anterior tanto por el usuario como, en su caso, por el resto de los miembros de su unidad familiar.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, cuya documentación puede consultarse en la web del SEPE, se podrá presentar en la sede electrónica de la entidad, en la oficina de empleo de Ceuta tras la obtención de cita previa, en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.

Solo se podrá solicitar el alta inicial del subsidio dentro del plazo de los seis meses siguientes a la fecha del agotamiento de la prestación contributiva. Si esta no se presenta en dicho plazo se denegará.

Tags: Ayudas becas y subvencionesParoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 7 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 21 horas
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para planes de empleo de Ceuta y Melilla

hace 3 días
toga-juez

¿Quieres ser juez o fiscal? El Gobierno lanza becas de hasta 12.600 euros para opositar

hace 4 días
rafael-garcia-carpa-ingreso-minimo-vital-005

Los mayores de 23 años que viven con sus padres pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023