La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de que el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicará en su edición de este viernes, día 27, la resolución definitiva con los beneficiarios de las ayudas a los jóvenes, convocadas en ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
De igual forma, se publicará la relación de los beneficiarios excluidos, así como aquellos que no acceden a las ayudas por razón de los límites presupuestarios. Estos últimos podrán acceder a la ayuda, si resultara crédito presupuestario suficiente para ello.
Con anterioridad, en fecha 26 de julio se publicó en el Boletín Oficial, la propuesta definitiva correspondiente a esta línea de ayudas.
Los beneficiarios seleccionados deberán aportar en el plazo de 10 días desde la publicación en BOCCE de la resolución, la documentación justificativa de los pagos realizados en concepto de alquiler incluidos en el período comprendido entre enero de 2018 y agosto de 2019, ambos inclusive. Los justificantes deberán reunir los requisitos establecidos en las normas aplicables a las ayudas objeto de la resolución. En caso contrario, se iniciará el procedimiento de revocación de la subvención.
Asimismo, los solicitantes seleccionados que no hayan presentado el correspondiente contrato, deberán presentarlo, así como certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad de convivencia objeto de la solicitud en el plazo máximo de 2 meses a contar desde la publicación de la resolución y todo ello, conforme a lo dispuesto en las normas aplicables al Plan Estatal de Vivienda.
Un mes para cobrar las ayudas
Según adelantó El Faro, los jóvenes menores de 35 años cobrarán en un mes el dinero que se les ha concedido por parte del área de Vivienda de la Ciudad para el alquiler de sus viviendas. Un proceso que se inició hace casi un año cuando se publicaron las bases, que posteriormente, tuvieron que ser rectificadas y cuyo proceso aún no se ha terminado. Porque luego está el sistema de los adjudicatarios de las ayudas al alquiler dentro del sistema general, los cuales podrían tardar aún unos dos meses en comenzar a percibir los pagos.