El temporal ‘Emma’ ha tocado tierra, y mar, en Ceuta. Este episodio climático se veía venir días atrás, después de la fuerza con la que alcanzó el archipiélago Canario. Aunque desde principios de semana comenzaron las precipitaciones y una bajada considerable de las temperaturas, no ha sido hasta este miércoles cuando el temporal se ha hecho presente con unas rachas de viento que provocaron diversos destrozos en la ciudad.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido varias intervenciones provocadas por el mal tiempo, especialmente por el viento. La primera surgió al mediodía, cuando el 112 canalizó la llamada de un vecino por la peligrosidad de un muro que estaba a punto de caerse en la Plaza Rafael Gilbert, mejor conocida como Plaza Antigua.
Al llegar al lugar y viendo la inestabilidad de la edificación, Bomberos procedió al derribo de este muro para evitar males mayores, pues reconocieron con posterioridad que de haber caído hubiera provocado daños de consideración. El muro estaba ubicado el primero a la izquierda, según se entra desde el Paseo del Revellín.
Se movilizaron cinco elementos de Bomberos. Mientras dos se encontraban en el interior del muro golpeándolo con martillos, los otros tres han tirado del mismo mediante una cadena sujeta a uno de los tres vehículos desplazados.
La siguiente intervención tuvo lugar en la calle General Carvajal, cerca del Hospital Militar, por el desprendimiento, a causa de las fuertes rachas de viento, de la claraboya de un edificio. El SEIS tuvo que recuperar la pieza que tapaba parte del techo y volver a instalarla, ya que el agua se estaba filtrando al interior del bloque de pisos.
Ya en la noche, atendieron el aviso de la calle Beatriz de Silva, donde procedieron a retirar la malla de una obra cercana que se había desenganchado.
Los elementos que acudieron al aviso retiraron los anclajes restantes y se procedió a su retirada.
Para el jueves se espera una intensidad similar en cuestión de viento, alcanzando, en algunas horas del día, rachas máximas de 70 km/h. La probabilidad de precipitaciones oscila del 40 a 70% y en el plano costero, el viento del Oeste alcanzará fuerza 7.
Será a partir del mediodía cuando se empiece a sentir con mayor intensidad el viento en la ciudad, manteniéndose igual hasta la noche.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…