Los viejos autobuses de la ciudad, que fueron reemplazados hace tan solo unos meses por una nueva flota, han sido convertidos en chatarra. De ello se están encargado las empresas de Ceuta Grúas Ordoñez y Reciclaje del Estrecho.
Las cámaras de FaroTV han visitado la empresa Grúas Ordóñez, ubicada en el Polígono de Loma Margarita, donde desde primera hora de este lunes se están llevando a cabo estas tareas.
Concretamente, Grúas Ordóñez se está encargando de desguazar cuatro de estos vehículos que han pasado más de una década transportando a los vecinos de Ceuta de un punto a otro de la ciudad.
Esta empresa, que cuenta con 12 trabajadores, se encarga de desarmar los vehículos hasta quedar reducidos a chatarras, tal y como cuenta Juan Manuel Ordóñez, jefe de Grúas Ordóñez.
Así, se encargan de quitarle los líquidos, las cubiertas, los plásticos, la madera, las ruedas… todo ello gracias a una máquina cortadora de grandes dimensiones.
Seguidamente, todo ese material resultante pasa a ser clasificado para enviarlo a las diferentes plantas. Además, los hierros, que son reducidos con una máquina aplastadora y convertidos en una especie de paquete, se envían a la península.
Esta empresa, que es la primera vez que asume esta tarea, se ha hecho cargo del desarme de cuatro autobuses, tres de ellos han llegado sin motor y uno con él, por lo que necesitan una máquina excavadora para su desplazamiento.
Los trabajos se desarrollarán durante unos días hasta completar la tarea y que todos los vehículos queden reducidos a chatarra.
Así se pondrá fin a la vida de estos vehículos que tantas historias han vivido en su interior. Muchos ceutíes los utilizaban cada día para sus actividades, convirtiéndose en parte de sus vidas.
Ahora, estos autobuses han sido sustituidos por una flota más moderna y segura, además de ser vehículos híbridos. Fueron 14 autobuses los que se incorporaron a las líneas de Ceuta hace unos meses para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Esto supuso una inversión de 4,5 millones, en buena parte financiada con fondos europeos. Supondrá un ahorro de combustible del 8% y además va a servir para fortalecer las líneas de mayor utilización, las más importantes, porque se ampliará el número de frecuencias.
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