Dos vídeos difundidos en cuestión de minutos de forma masiva. Ambos alusivos a la UIR de la Policía Local cuya labor se pone en entredicho. Una investigación en marcha y partidos políticos que piden la apertura de una investigación en Ceuta. ¿Pero qué se sabe hasta el momento con base oficial?
Ambas grabaciones no tienen que ver entre sí, ni por espacios temporales ni por agentes a los que se señala a pesar de haber sido difundidas por el mismo perfil social en la red Tiktok.
La Consejería de Gobernación ha abierto un expediente informativo para aclarar lo que ha pasado y la Policía Nacional va a iniciar una investigación paralela.
Yendo por partes. Primero se difunde una grabación de un joven que presenta una lesión en la nariz y que acusa a un miembro de la UIR de habérsela causado. Lo identifica con su nombre y pone de manifiesto en ese vídeo una agresión de la que no existe denuncia.
Ante esto, la Policía Nacional va a abrir una investigación que pasará primero por localizar a este joven para que declare donde debe, en dependencias policiales, lo sucedido.
Ese mismo viernes por la tarde noche, desde el mismo perfil de Tiktok se difunde otro vídeo de una intervención de la UIR distinta. Se trata de una grabación antigua en la que un grupo de agentes está identificando a un joven.
En un momento de ese vídeo, uno de los componentes de la UIR le da un cabezazo en el pecho, no en la nariz, a un varón.
De este caso nunca existió denuncia, no consta en la Policía Local. No obstante, tras conocerse esta grabación, se ha abierto un expediente informativo para conocer quiénes eran esos agentes, quién es la persona que asesta un cabezazo a un joven y quién es el joven con chaquetón blanco que termina siendo trasladado al furgón de la UIR.
Son grabaciones distintas, de momentos diferentes y con distintos agentes señalados.
Ambos vídeos han sido difundidos por el mismo perfil en la red social y ayer se viralizaron al ser compartidos de forma masiva.
Desde que se supieron los hechos, el Gobierno dio orden de investigar lo ocurrido. Fatima Hamed, de MDyC, solicitó de inmediato que se aclararan los hechos abriendo la oportuna investigación.
Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, se puso en contacto con el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, para investigar ·unos hechos inaceptables que están circulando por las redes sociales. No podemos justificar actuaciones desproporcionadas por parte de quienes tienen el deber de hacer, precisamente, lo contrario”.
Desde el PSOE se ha pedido también que se abra esa investigación.
El Gobierno ha ordenado la investigación pero evita un pronunciamiento oficial hasta aclarar todo esto.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…