Si abres un libro, cualquiera que sea la materia que trate y los personajes que aparezcan en la narración, quieres que sean importantes y que traten cuestiones que te lleguen al alma y satisfagan tu mente de tal forma que te sientas plenamente identificados con sus acciones, considerándolas de provecho para la situación que personalmente vives. Los cuentos son cosas de otra época, ya pasada, de tu vida y aunque
tengan un punto de enseñanza no dejan de ser cosas de la infancia. Hoy día necesitas otras cosas, acordes con la importancia de tu vida entrada en años. Sin ir más lejos, hace un par de días hubo una verdadera catástrofe en la base aérea de Los Llanos que afectó a pilotos y aviones de la OTAN. Esto ha motivado una sacudida en el pensamiento - quizás algo adormecido - de nosotros, los españoles, que no solemos mirar asuntos que no se refieran concretamente a nuestro país y, en muchos casos a lo local o regional. En realidad esa catástrofe nos debería llevar a pensar sobre el por qué de la OTAN y las atenciones que debemos cubrir como país perteneciente a esa Organización internacional.
Ha sido un hecho grave cuyas causas primarias están por aclarar y a España le interesa mucho que no haya el menor asomo de responsabilidad. Esto motiva que nuestro Ministerio de Defensa se active plenamente para el estudio del caso y para mostrarnos a los españoles y al mundo entero que no hubo la menor responsabilidad por parte de España. Es imprescindible que la verdad, en esta cuestión como en cualquier otra, quede limpia de la más mínima sospecha. La vida de un político, en este caso el ministro de Defensa, debe ser radiante. Ahora que ya hemos dado los primeros pasos en el tiempo preparatorio de las elecciones es necesario que cada una de las personas que hayan de tomar parte en ellas se muestren como personas de vida radiante. No deben ser cualquier cosa que destaque porque hable más alto y con más energía que cualquier otra, sino por la profundidad de sus conocimientos, tan difíciles y variados, que se requieren para la atención a la vida de una Nación. No es una cuestión que se debe tomar a la ligera, si no todo lo contrario. Tienen que ser profundos, brillantes y sagaces.
Entiendo que cada una de esas personas deben contar con una formación muy amplia y profunda en cuestiones muy variadas e importantes; no deben ser gente del montón que aprovechen determinadas circunstancias para hacerse notar y conseguir adeptos. Es algo muy distinto. Se necesitan personas con la máxima experiencia en cuestiones políticas, que son muchas y muy variadas. Personas con atractivo por la calidad de aquello que proclaman y que redunda en beneficio de España .
y de los españoles. Sus vidas deben ser ejemplares; radiantes.