Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta entre Ceuta y Algeciras que estaba llevando a cabo la naviera FRS. Ha arrastrado entre 20 y 25 minutos de retraso, debido a que un pasajero ha caído al agua y se ha tenido que organizar su rescate cuando el buque se encontraba frente a Gibraltar.
Hay muchas versiones confusas en torno a la causa que ha motivado este accidente, pero de acuerdo con la facilitada por fuentes portuarias, tras la movilización de distintos medios para realizar el rescate del afectado, este estaría haciéndose una grabación con su teléfono móvil, un selfi, y de manera accidental se precipitó al mar.
La coordinación para proceder al rescate ha sido efectiva, alertándose tanto los propios servicios del buque como activándose el protocolo que ha derivado en la rápida intervención en la zona.
Finalmente, con el rescate de esta persona, el barco ha seguido su ruta llegando hasta Algeciras sin problemas.
Activación de medios para salvar las vidas
No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en los que el buque que realiza la travesía hacia Algeciras o a la inversa termina deteniendo su marcha. Bien porque se producen incidentes así o bien por la presión migratoria en la ruta del Estrecho que lleva a poner en marcha un protocolo.
Se trata de salvar vidas, de poner a salvo a las personas que por causas diversas caen al agua o que son encontradas en pleno Estrecho durante la realización de travesías. Esa es la máxima, coordinar todos los esfuerzos para poder poner a salvo a personas cuya integridad está comprometida.
Los pasajeros del buque que estaba llevando a cabo esta travesía han sido testigos del operativo dispuesto, permaneciendo el barco en el lugar hasta que la operación ha terminado con éxito.