Los inmigrantes marroquíes atrapados en Ceuta se han convertido en una especie de pelota de ping pong. Mientras el CETI se convierte en un sucedáneo de acogida de inmigrantes –todavía no se nos ha explicado qué diferencia hay entre acoger a unos sí y a otros no-, la Ciudad ha decidido que el mejor lugar para tener a más de cien personas, entre hombres y mujeres, es una nave del Tarajal.
Si los vecinos del pabellón deportivo de La Libertad sacaron hasta sus cacerolas en protesta, son ahora los empresarios de este recinto privado los que recelan de que una de esas naves se haya convertido en albergue para inmigrantes con las consecuencias que esto puede conllevar.
La pasada noche, la primera de la estancia de los trasladados, varios de los marroquíes merodearon por las instalaciones del polígono y algunos llegaron a saltar las verjas del recinto para escapar del lugar, usando como vía de escape la puerta principal. “¿Quién se va a hacer cargo de los destrozos que puedan ocasionar en el polígono?”, se preguntan. “Hablamos de un recinto privado formado por una comunidad de propietarios que pagan su cuota de comunidad mensualmente”, detallan.
“Si ocurre algún delito a alguna propiedad, ¿quién lo paga?”, se preguntan, mostrando unas imágenes en las que se muestra las salidas sin control de algunas de las personas acogidas en la nave. A la Policía Local se le ha encomendado la vigilancia exterior en la zona, como sucedía en Varela-Valiño, pero nadie se hace cargo de una situación bloqueada ante un país que acepta a sus nacionales a cuentagotas, que lleva más de diez días ralentizando nuevas salidas y que ha ido aceptando marroquíes ‘a la carta’: entre ellos los llegados de la Península siendo altos cargos y miembros de la familia real marroquí.
En la misma tarde del traslado, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, varios marroquíes pretendieron irse a la fuga a nado, bordeando el espigón. Cuatro lo consiguieron y dos fueron interceptados por la Guardia Civil. De entre el grueso de personas que duermen en la nave, hay quienes solo buscan la manera de cruzar al otro lado. Y esta vez lo tienen a solo unos metros.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…