Noticias

Una vida desaparecida en el espigón

La familia de Fouad El Youssfi pide encarecidamente que quien tenga una pista, un rastro de su paradero, lo comunique de inmediato. No saben nada de él desde el 5 de septiembre: más de un mes sin noticias, más de un mes sin comunicación. La historia de Fouad se pierde cuando esa madrugada decidió cruzar a Ceuta a nado desde Marruecos. Lo hizo como otros tantos nadadores, confiado en llegar a la meta que no era otra que estar con su mujer, en Ceuta. Enfundado en un traje de neopreno, Fouad informó de que esa noche sortearía el espigón de Benzú para estar con su familia, pero nunca llegó.

En nuestra ciudad hay una esposa y unos hijos que le echan de menos, pero sobre todo que quieren tener noticias de su paradero. Se ha presentado denuncia en la Jefatura Superior de Policía, hartos de esperar a que hubiera novedades. Fouad pasará oficialmente a formar parte del fichero de desaparecidos hasta que den con alguna pista que conduzca a su estado.

El cierre de la frontera está dejando muchas víctimas en el camino. Demasiadas. Víctimas a este lado y también al otro, amén de cuantiosas desapariciones. El Faro de Ceuta recoge decenas de historias de madres, padres o esposas que quieren saber dónde están sus parejas o sus descendientes. Y el rastro de todos ellos es común: se pierde en el intento de cruce a Ceuta, un intento de cruce ejecutado a nado, con las ropas puestas o, en el caso de quien puede, con traje de neopreno.

La desaparición de este marroquí vecino de Castillejos está también denunciada en Marruecos, en donde varias personas llegaron a salir en una embarcación para buscarlo sin éxito por Beliones. Nada se sabe de él, ni una llamada, ni una sola información. ¿Qué pasó en la madrugada del 5 de septiembre? Responder a esta cuestión es la clave, es la necesidad para una familia que no tiene datos y que necesita completar la historia por el bien de una esposa que sufre y de unos hijos que esperan al patriarca del hogar.

Ni en Ceuta ni en Marruecos se sabe nada de este hombre. Aquí nunca llegó porque no hay constancia de su detención ni, tampoco, de que hubiera pasado por el antiguo hospital de la Cruz Roja para la cuarentena. Lo mismo sucede en el país vecino: no tienen noticias. Hay un espigón que separa la historia del anuncio de la marcha, del anuncio del viaje, de otra sin final, preñada de dudas y sin confirmaciones.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024