Vecinos de Hadú hablan, también lo hacen los comerciantes. Piden ayuda para un indigente con secuelas de haber sufrido un ictus y reclaman la actuación urgente de Asuntos Sociales.
Es increíble que se esté pidiendo esto, que ciudadanos estén reclamando a la todopoderosa administración que cumpla con su deber.
Este hombre rebusca en la basura, duerme entre enseres que hay en la calle y así pasa los días en una ciudad que sigue arrastrando la asignatura pendiente de un albergue social.
Aquí nuestros mandamases piensan mucho en la economía verde, azul e inteligente. Como loros nos hablan del futuro de Ceuta y nos repiten la lección bien aprendida. Nos hablan del mundo virtual, del futuro, de la apuesta por lo tecnológico. Y lo hacen en un pueblo en el que se permite que un hombre deambule por la calle, coma de las basuras, duerma en colchones viejos.
Es lo más absurdo e indecente que puede suceder. Hadú habla, alza la voz y reclama la atención a personas vulnerables como es el caso.
Ceuta nunca se ha preocupado por tener un albergue social. Y cuando por fin lo estaba construyendo vino el fiscal a tirarle de las orejas al alcalde y su comitiva por no haber cumplido con sus deberes con los menores, a los que tenían en una casa del Hacho en condiciones infrahumanas.
Por culpa de esa inacción política Ceuta se quedó sin albergue, pero tras aquello tampoco se reaccionó para poner en marcha una instalación que debía servir para acoger a estas personas.
La Ceuta de la modernidad y los avances ofrece imágenes como esta, la de un hombre en un colchón viejo, la de una persona sin futuro ni apoyos.
Es la economía negra, sin alternativas, discriminatoria... esa es la que se aplica en una ciudad que no tiene solventadas las necesidades básicas. Imágenes como la de este hombre no se pueden permitir, constituyen un fracaso como sociedad y del sistema.
Únicamente quedaba él por juzgar y sentenciar. De trasfondo, un robo de 10.000 euros a…
La Policía Nacional pondrá a disposición judicial en las próximas horas a los detenidos por…
En el mundo del deporte suele haber deportistas, periodistas, comentaristas y toda persona a la…
Conocer a las pardelas en su estado más natural y salvaje está al alcance de…
La hidrosiembra que se ha llevado a cabo en el parque de Santa Catalina, y…