Los vecinos del edificio número 34 de la populosa barriada de Juan Carlos I de Ceuta, en donde se han diagnosticado tres casos de coronavirus –la mujer de uno de los dos amigos ingresados en la UCI también ha dado positivo este jueves-, están viviendo una situación impensable hasta la fecha.
Tras asimilar la situación que atraviesan ahora tres de sus vecinos de toda la vida, ingresados todos ellos en el Hospital (dos en la UCI), tienen que acostumbrarse a vivir en un bloque precintado, sin poder salir y controlados de hecho por una patrulla de la Policía Local. Son normas de Sanidad y son normas para su seguridad después de la desinfección llevada a cabo la pasada noche de la que informó al momento El Faro de Ceuta en su edición digital.
“La Ciudad nos ayuda con la comida y todo lo necesario para no tener que movernos de casa”, explican a este periódico. Por la noche, tras las labores de desinfección e incluso traslado de vehículos, se informó a los vecinos del procedimiento que debían realizar, es decir, precintar el bloque sin que nadie pueda entrar o salir de él.
La comunidad lo entendió a la perfección, pero con dudas sobre cómo iban a tener la comida o tirar la basura. Eso sí, los casos de urgencias hospitalaria sí pueden entrar o salir del edificio.
Los vecinos creen que “en esta situación era necesario hacer lo que han hecho, porque no sabemos si hay algo más infectado, mejor evitar”. Ahora “nos tienen que traer la comida e incluso nos ayudan a tirar la basura”, es una situación que nadie había pensado que ocurriría pero que se ha dado en la actualidad.
“Estamos preocupados por nuestros vecinos lo primero, porque queremos que se recuperen, pero también por toda la situación que estamos viviendo”, añade uno de los vecinos de este bloque. Todo está siendo nuevo para todos y aunque en Ceuta el coronavirus ha llegado más tarde, está entrando con fuerza y con algo de dolor entre todos los ciudadanos.
“Queremos que pase esto y que acabe la pesadilla, pero también sabemos que hay que tener mucha paciencia. Tenemos que vivir nuestro día a día con el edificio precintado, pero sabiendo que hay que tener cuidado con todo”, explica. Los vecinos intentarán llevar esta medida de la mejor manera, pero tienen claro que la Ciudad les está ayudando en todo lo que es necesario.
“Tenemos comida suficiente, pero si necesitamos algo no tenemos problemas en llamar y ya nos lo ofrecen”. El bloque seguirá precintado hasta que la Ciudad considere oportuno y de momento sólo se conocen los tres casos de coronavirus en este edificio.
A las 20:00 horas, como cada tarde, los aplausos se han escuchado en toda Ceuta, pero este jueves ha tenido un contenido especial en el edificio número 34 de Juan Carlos I, donde los vecinos han aplaudido con emoción y ganas a la Policía Local que allí se encontraba, que ha activado sus alarmas con gritos de Viva España.
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…