El Unión África Ceutí consiguió en la tarde de ayer la permanencia en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil tras derrotar con mucha claridad y seguridad al Algeciras por cuatro goles a cero en partido disputado en el campo federativo ‘José Benoliel’. Los unionistas dirigidos por Manu León tenían que ganar para no depender de otros resultados y fueron muy superiores al rival en todos los conceptos, tanto de juego como de claridad y certeza en las ocasiones creadas.
Pero los primeros treinta minutos del cuadro caballa fueron muy apáticos, ya que con lo que se jugaban los jugadores parecía que no tenían ganas de nada y fue el Algeciras el que lo intentaba sobre todo por mediación de Juan Carlos y Antonio pero sin crear peligro a la meta defendida por Migue.
Y fue en el minuto 35 cuando se abrió el marcador al aprovechar Harrus un rechace dentro del área después de una parada por disparo de Dani Ramos para poner por delante a su equipo.
Con esta mínima ventaja se marcharon ambos conjuntos al descanso pero en el caso de los unionistas con la tranquilidad del gol y de tener controlado el partido.
Tras la reanudación, el cuadro caballa no quiso sorpresas y salió en busca del segundo y lo consiguió en el minuto 53 cuando Hamza recibía un pase dentro del área y batía de lanzamiento raso a Ignacio sentenciando el partido.
Pero con todo hecho llegaron los mejores minutos del UA Ceutí y en el minuto 58 Plata comete un penalti claro sobre Pereña que Yunes se encargó de transformar, subiendo el tercero al marcador que fue una losa para los algecireños.
El Algeciras tuvo sus mejores minutos con el partido perdido y con dos ocasiones claras, una de Juan Carlos que la evitó Migue con un paradón y otra del propio Juan Carlos que se marchaba desviado tras una jugada que se marchó de la zaga unionista con mucha velocidad.
Pero el mejor tanto del encuentro estaba por llegar y fue en el minuto 90 cuando Oncina recibe en tres cuartos del campo y ve al portero adelantado y lanza una vaselina perfecta que se colaba en las mallas algecireñas para cerrar el partido con una clara victoria por cuatro goles a cero, y la permanencia conseguida.
Victoria justa y merecida del UA Ceutí que fue dueño y señor del partido los noventa minutos.