La selección española consiguió la primera victoria del torneo después de ganar sin apuros al combinado de Suecia. El partido estuvo muy desequilibrado desde el principio, sobre todo, porque el combinado nacional fue muy superior a su rival desde el principio.
El partido empezó igualado, con un marcador a favor de las suecas, pero las españolas pronto tomaron las riendas del partido. A pesar de todo hasta el minuto 10, el encuentro estuvo igualado.
En ese periodo el marcador reflejaba con el triunfo mínimo de la selección española por 2-1. El combinado nacional apretó y fue a más.
En los siguientes cinco minutos, España empezó a apretar en defensa y no dejar marcar a su rival, además las suecas con una menos fallaron en los cambios de la portera y eso le pasó factura. El marcador se iba del lado español con un claro 6-1.
De ahí hacia adelante, el equipo de Cristina Cabeza tomó las riendas y empezó a marcar uno tras otro y Suecia era incapaz de acertar con la portería rival. Parciales fáciles para las españolas con 8-2 y 11-4 a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo.
Antes de que se marcharan las jugadoras a vestuarios, el resultado se amplió para España hasta llegar al 14-6.
En la segunda parte España fue a más
En el segundo tiempo, el combinado nacional fue a más mientras que Suecia no sabía por dónde le venían los goles. El partido estaba decantado del lado español y justo en la mitad de la segunda parte, el resultado era favorable a las locales por diez tantos, 21-11.
La situación era favorable para las de Cristina Cabeza que dio oportunidad a todas sus jugadoras, ya que el encuentro estaba muy favorable. Además daba descanso a las más habituales para jugar el segundo compromiso ante Portugal, este jueves a partir de las 20:00 horas.
España terminó ganando el partido con mucha solvencia y claridad por un marcador de 27-17.
En el primer encuentro de este torneo Scandibérico se enfrentaron las selecciones de Portugal y Noruega. Las portuguesas aguantaron hasta que pudieron pero finalmente terminaron cayendo por siete tantos de diferencia, con el resultado de 31-24.