El Club Deportivo Puerto se llevó los tres puntos del derbi frente al Deportivo Ceutí en un encuentro que fue muy intenso por parte de ambos conjuntos. Los portuarios se pusieron por delante en el minuto cuatro pero antes del descanso empataría el conjunto unionista. Tras la reanudación, dos tantos más de los azulgranas y varias paradas de mérito del tercer portero que utilizó Antonio Damián, evitaron que el marcador fuese otro con lo que finalizó con triunfo del CD Puerto por un marcador final de 1-3.
El encuentro comenzó de forma muy intenso y a los treinta segundos Maruan pudo marcar para el Deportivo Ceutí tras un pase de Texeira pero su lanzamiento se estrelló en el poste.
Ambos conjuntos buscaban la portería contraria pero fue el Puerto el primero en encontrarla cuando en el minuto 4 de partido Omar batía a Quintero tras un pase cruzado al hueco de Migue.
Los unionistas no se vinieron abajo y siguieron con el guión marcado y en el minuto 6 pudo llegar el empate pero el lanzamiento desde fuera el área de Nacho lo despejó Víctor.
Quintero evitó el segundo tanto portuario en el mismo minuto 6 desbaratando con un despeje a corner una clara ocasión de nuevo del goleador Omar. En el minuto 7, Abdenebit se planta al borde del área para sacarse un disparo duro que tras tocar en Maruan pega en el larguero y se marchó a corner en otra clara ocasión para abrir brecha en el marcador.
Texeira tuvo una ocasión para empatar con un lanzamiento de falta directa que le pegó muy duro pero Víctor no se dejó sorprender y despejó a córner.
Los unionistas merecían el empate en estos minutos y en el 13 llegaba una jugada donde reclamaron un posible penalti cometido sobre Texeira y en el minuto 15, Lolo que había entrado por Víctor, saca una ocasión clarísima a Sergio Bermúdez en el segundo palo tras un pase de Nacho.
El descanso estaba a punto de llegar pero en los últimos segundos llegaría el 1-1 marcado por Abdelah en propia puerta al intentar despejar un balón tras una jugada entre Maruan y Texeira.
Tras la reanudación ambos conjuntos saltaron a la pista del ‘Guillermo Molina’ con lo mejor para intentar tomar ventaja en el marcador en un partido igualado que se decidiría por pequeños detalles.
El minuto 26 fue eléctrico con ocasiones para ambos equipos. Primero con un disparo duro de Abdelhalak que despejó a corner Dani, el tercer portero del Puerto, y acto seguido llegó el 1-2 marcado por Karim aprovechando un balón suelto cerca del borde del área para batir a Quintero.
Sin tiempo para digerir este tanto, en el minuto 27, el Puerto logró el 1-3 marcado por Suli tras recibir un pase de Omar culminando una contra colectiva. El Deportivo Ceutí tocó arrebato y se fue arriba en busca de la remontada y en el minuto 29, Álex se plantó solo ante Dani pero no fue capaz de marcar mientras que en el minuto 33 fue Texeira el que se encontró con la misma escuadra en un duro lanzamiento.
El Puerto pudo sentenciar en el minuto 34 con una contra llevada por Suli que pasa a Abdenebit que la echa fuera para desesperación del banquillo portuario. A falta de 5 minutos y 35 segundos, el Deportivo Ceutí se puso de cinco con Nacho como portero y en la primera jugada el propio Nacho se queda solo ante Dani pero el portero despejó a córner.
En el último minuto fue Juanito el que tuvo una clara ocasión pero de nuevo su lanzamiento se encontraba con el poste, convirtiéndose en la última jugada clara de todo el encuentro.
Ficha Técnica:
Deportivo Ceutí: Quintero, Maruan, Texeira, Nacho y Abdelhalak –quinteto-. Luego entraron Anuar, Juanito, Álex, Yawad, Sergio y Santaella.
CD Puerto: Víctor, Abdenebi, Pogba, Omar y Migue –quinteto-. También jugaron Dani, Lolo, Daniel, Karim, Suli, Abdelah y Óscar Toledo.
Goles: 0-1, minuto 4: Omar. 1-1, minuto 19: Abdelah, en propia puerta.1-2, minuto 26: Karim. 1-3, minuto 27: Suli.
Árbitros: Sohaib Riani y Kamal Mohamed. Amariilla al jugador portuario Migue.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada dentro del grupo 5B de la División de Honor de Juveniles disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ a puerta cerrada y sin aficionados.