Las condiciones climatológicas han provocado un descenso de participantes
Un centenar de atletas han tomado la salida en el Campeonato de Ceuta de Cross que se ha celebrado en un circuito natural de 2.780 metros por el embalse del Infierno.
El mal tiempo ha hecho que la inscripción inicial de 144 corredores se haya resumido en cien entre todas las categorías.
La primera salida la han protagonizado los atletas senior y veterano masculino que han corrido un total de 8.325 metros y que ha terminado con la victoria de Mohamed Achghaf con un tiempo de 26 minutos y 52 segundos, seguido de Manuel Jeremías García con 28 minutos y 27 segundos. El tercer puesto lo ha sido para Hamido Mustafa con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos.
Posteriormente se ha dado la salida a las atletas femeninas y a las categorías inferiores como son la junior, juvenil y cadete que han corrido entre 5.500 y 6.500 metros según cada categoría.
La victoria absoluta femenina ha sido para la joven atleta Fátima Jove Chairi con un tiempo de 14 minutos y 31 segundos seguida por Laura Llorente con 15 minutos y 30 segundos y tercera ha entrado Carmen Granados con 17 minutos y 41 segundos.
Tras las carreras se ha procedido a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría con la presencia de la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García.